Real Madrid y Chelsea cruzan sus gustos

Thibaut Courtois y Gianluigi Donnarumma copan los rumores sobre el futuro de Real Madrid y Chelsea


Donnarumma, Courtois, Real Madrid

Donnarumma, Courtois, Real Madrid




Courtois y Donnarumma son dos de los porteros que más rumores están generando en las últimas semanas, y todo por los supuestos intereses que tendrían Real Madrid y Chelsea por ellos, además de otro buen número de clubes de Europa.

Y es que según apuntan medios italianos el Chelsea se habría fijado en Donnarumma ante la posibilidad de que Courtois pudiese acabar dejando el conjunto inglés este verano para acabar recalando en el Real Madrid, que también sigue de cerca al portero italiano.

Es decir, que los gustos de Real Madrid y Chelsea parecen estar cruzados y copados por dos de los porteros que mejor rendimiento están dando en la presente temporada y, en el caso de Courtois, en los últimos años.

La juventud de Donnarumma le ha impedido rendir al máximo durante bastantes años como para considerarle ya uno de los mejores del mundo, pero es precisamente esa cualidad la que le convierte en la mayor promesa de las porterías de toda Europa.

Es por eso que el Milan está trabajando a marchas forzadas en conseguir que Donnarumma pueda renovar su contrato y conseguir, de paso, aumentarle la cláusula de rescisión para que los grandes equipos del continente se piensen dos veces lanzarse a por su fichaje.

El Milan, nervioso
Cuenta la prensa italiana que el Milan quiere cerrar cuanto antes la renovación de Donnarumma, pero que el chaval ahora mismo no tiene prisa y preferiría esperar hasta el verano, sobre todo porque si llegan muchos clubes a por él podrá conseguir un mejor contrato, ya sea en su equipo o en otro.

Por su parte, Courtois está decidido a jugar en España y en concreto en el Real Madrid porque su hija vive en la capital de España junto con la ex pareja del portero y él está deseando estar cerca de su primogénita ya que viviendo en Londres apenas puede verla.

Courtois ya ha hablado con el Real Madrid, incluso en varias ocasiones, para mostrar su deseo de vestir de blanco la próxima temporada, aunque el club blanco de momento no va a tomar una decisión sobre la portería hasta que termine la temporada.

Por el momento el portero de Zinedine Zidane es Keylor Navas, aunque la campaña para conseguir que el de Costa Rica se vaya al banquillo, e incluso fuera del Real Madrid, está empezando a hacer efecto y podría haber un cambio a final de temporada.

Si finalmente el Real Madrid optase por fichar a un portero, y teniendo en cuenta que el nombre de David De Gea sigue flotando sobre el Santiago Bernabéu, Courtois podría acabar jugando en la casa blanca, lo que obligaría al Chelsea a fichar a un guardameta.

Según los medios italianos el Chelsea tendría claro que en caso de que Courtois saliera este verano se lanzarían a por la apuesta de futuro que supone Donnarumma, aunque todo hace indicar que sería una apuesta ganadora por lo que está demostrando en el Milan.

Otros 'afectados'
Lo más curioso es que cuentan los medios ingleses que el Manchester United está en la misma situación que el Chelsea, aunque en su caso con De Gea, al que José Mourinho intentaría sustituir, en el caso de que se fuese al Real Madrid, con Donnarumma.

Es decir, que ahora mismo hay un rompecabezas en las porterías de algunos de los grandes clubes de Europa y que podría provocar un buen número de movimientos a lo largo del verano en el momento en el que el Real Madrid, o algún otro, den el primer paso.

De llegar a producirse ese primer paso en la portería del Real Madrid este mismo verano se avecinarían semanas intensas en los despachos del resto de clubes para reubicar a sus respectivos guardametas e intentar hacerse con Donnarumma.

Pero es que tampoco se puede descartar el Real Madrid decida apostar por el fichaje de Donnarumma y revolucione todavía más el verano de las porterías de cara a hacerse con el portero del futuro, como así le llaman en Italia al meta del Milan.

Y es que incluso Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y de la selección de Italia, ya ha señalado a Donnarumma como su relevo en la portería italiana una vez que él dé el paso de colgar los guantes.