Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere detener la hemorragia defensiva

  • Los blancos han encajado ya 25 goles en esta Liga
Boateng, celebra, gol, Santiago Bernabéu Boateng, celebra, gol, Santiago Bernabéu
Las Palmas celebra el 1-3 en el Bernabéu
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Encontrar el equilibrio entre defensa y ataque. Eso es lo que necesita el Real Madrid para recuperar la velocidad de crucero en el campeonato nacional de Liga. Tras muchas charlas y deliberaciones, al Madrid le tocará poner en práctica hoy el plan elaborado. Y es que, el gran objetivo para el duelo contra el Eibar es mantener la portería a cero. Sin solidez defensiva, la Liga será una mera quimera. No habrá fiesta en Cibeles a final de temporada si los blancos no arreglan el ‘agujero’ defensivo que les está matando en las últimas jornadas.

Ni más ni menos que 8 goles en los últimos 5 partidos de Liga ha encajado el Real Madrid en este tramo de la temporada. El desastre defensivo de los últimos choques ha provocado que este Madrid de Zidane haya ya recibido más goles que en toda la temporada pasada. El gran éxito del Madrid 2015-2016 que ganó la Champions y pudo ganar la Liga fue la solidez defensiva.

En las 12 últimas jornadas de la pasada campaña, el Real Madrid solamente encajó 9 goles y se llevó 36 puntos sobre 36 posibles. En este tramo liguero, ni Keylor Navas, ni los zagueros, ni los centrocampistas ni los tres de arriba, están sabiendo detener las incursiones rivales. Porque la solidez defensiva no depende solo de la zaga sino de todo el equipo.

Por ello, Zidane ha insistido en las últimas semanas: “Hay que jugar equilibrados. Corremos todos, defendemos todos, estamos atentos a nuestra marca”. Las Palmas, Villarreal, Valencia han dejado muy claro que el Real Madrid tiene un grave problema y que deberá solucionarlo cuanto antes para que la Liga 2016-2017 no se convierta en un imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información