Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane hace 'inmortal' al Rey de Europa

  • El francés, a punto de lograr un registro único en la Champions
Zidane desde el banquillo Zidane desde el banquillo
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid de Zinedine Zidane se ha indestructible en Europa. Los merengues no solamente lograron acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo por 1-2 al Nápoles sino que, además, consiguieron establecer un hito histórico nunca visto antes en Chamartín. Por primera vez en su larga idilio con la Copa de Europa, el Madrid encadena 12 partidos seguidos sin perder en Liga de Campeones. Tras el partido de Nápoles, el madridismo tenía motivos para celebrar por partida doble tras la victoria por 1-3 y los golazos de Sergio Ramos.

Pero el Real Madrid quiere más y está a un solo encuentro de lograr por primera vez, enlazar una Copa de Europa completa sin caer derrotado. En la actualidad, para jugar una final de Champions se necesitan 13 partidos. Actualmente, el Madrid ya suma 12 encuentros invictos y si no cae en la ida de los cuartos habrá completado una competición entera sin ‘morder’ el polvo.

Desde que los blancos cayeran en Wolfsburgo el 6 de abril del pasado año, todo han sido alegrías para el madridismo en Europa. Desde entonces, el Real Madrid acumula 8 victorias y 4 empates en 12 encuentros y aspira el 11 o 12 de abril a seguir engordando una racha que sería absolutamente histórica.

La dificultad en Europa es máxima; en dos ocasiones únicamente, el Rey de Europa había logrado enlazar 11 choques en Liga de Campeones sin caer. Fue entre las tempordas 09-10 y 10-11 y entre la 10-11 y la 11-12. En ninguna de ellas, el conjunto madridista consiguió levantar la ‘orejona’. Zidane y los suyos están dispuestos a romper la racha. Este Madrid tiene una pinta inmejorable en la Champions. Ya queda menos para la final de Cardiff.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información