Al Madrid le espera un calendario para echarse las manos a la cabeza

El partido de ida se jugará el martes 12, el de vuelta será el miércoles 18


Ramos y Modric en el último Clásico

Ramos y Modric en el último Clásico




El calendario de la competición pasa a comprimirse, por lo que los cuartos de final se definirán en solo una semana. En consecuencia, el Real Madrid tendrá que visitar el Allianz Arena en el partido de ida el próximo martes 11 de abril; quedando la vuelta en el Santiago Bernabéu para el miércoles 19 de abril. Fechas idénticas a las que se le han asignado al Atlético para su duelo ante el Leicester, aunque los rojiblancos jugará la ida en el Vicente Calderón y la vuelta en Inglaterra.

Mientras tanto, el Juventus-Barcelona y el Borussia Dortmund-Mónaco quedarán para el miércoles 12 de abril, por lo que sus eliminatorias se aclararán en primer lugar - martes 17 de abril -. Y una vez que se conozcan los cuatro equipos clasificados para semifinales el último sorteo de esta temporada en la competición se celebrará el viernes 16 de abril en la sede de la UEFA de Nyon.

Sea como fuere, al Real Madrid le espera un calendario de absoluta locura. El sábado 8 de abril jugará el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (16:15 horas), para cuatro días después viajar a Múnich para disputar el partido de ida de estos cuartos de final. Posteriormente se medirá en Gijón al Sporting (sábado 15 de abril, hora por definir), y cinco días más tarde recibirá al Bayern en su estadio (miércoles 19 de abril). Toda una cuesta pirenaica que tendrá su gran cima cuatro días más tarde con la disputa del gran 'Clásico' en el estadio merengue (domingo 23 de abril, hora aún por definir).

Es decir, en cuestión de 15 días el Real Madrid jugará dos veces ante el Bayern de Múnich, una ante el Atlético de Madrid y otra frente al Barcelona. Aunque eso sí, el equipo de Zidane tendrá el único consuelo de que tres de esos cuatro partidos los disputará en el Santiago Bernabéu, mientras que solamente deberá viajar a Alemania. Cuatro choques en los que seguramente se decidirán gran parte de sus opciones de esta temporada en la Liga y la Champions League.