Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EXCLUSIVA DC: Si no renovara, ¿qué equipo está en la 'pole' por Isco?

  • El malagueño podría jugar la próxima temporada en París
Isco, gol Isco, gol
Isco Alarcón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El futuro de Isco Alarcón preocupa en el madridismo. El malagueño es uno de esos jugadores únicos, por su elegancia, por su capacidad de desequilibrio y por su buen talante dentro del vestuario. El Real Madrid hará todo lo posible para evitar su marcha. Tal y como les hemos contado, Florentino Pérez le ha puesto sobre la mesa una oferta de seis temporadas a razón de seis millones de euros por temporada. El mediapunta se lo piensa y, mientras tanto, un grande de Europa ya le ha contactado de manera formal. Defensa Central puede adelantarles que el conjunto parisino es el club que mayor interés ha puesto en el fichaje del andaluz para la próxima temporada.

Al-Khelaifi, enamorado del fútbol del ‘22’

Desde que debutase en el Real Madrid, el magnate árabe que lleva los designios del PSG no perdió ripio del fútbol de Isco. Al-Khelaifi admira el fútbol del ‘22’. Le gusta su talento, su capacidad de regate, su imprevisibilidad cerca del área y el salto de ‘sacrificio’ defensivo que ha dado en los dos últimos años. Tanto es así, que el interés por el del Arroyo de la Miel no es nuevo. Desde hace bastantes temporadas, el París sigue muy de cerca sus evoluciones aunque el fichaje siempre resultó totalmente imposible.

Primero, porque Isco no quería y segundo porque el Real Madrid no tenía ninguna gana de negociar. Pero el panorama puede haber cambiado esta temporada. El futbolista malagueño termina contrato el próximo 30 de junio de 2018 y, en estos momentos, la renovación no parece ni mucho menos sencilla. El Madrid está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico, Florentino Pérez quiere colocar a Isco entre los mejores pagados pero quizás tampoco termine siendo suficiente. El futbolista quiere más minutos y en el Real Madrid será complicado que pueda tenerlos.

La competencia hace peligrar su continuidad

Zidane siempre fue muy claro al respecto: “Isco es un jugador que me encanta, espero que se quede con nosotros, pero somos 24 futbolistas y todos tendrán minutos”. Isco ha participado esta temporada en 22 partidos de Liga-13 de ellos como titular-en los que acumula 1175 minutos pero su gran déficit, el gran ‘dolor’ del malagueño, llega en la Liga de Campeones. En la máxima competición europea, apenas ha jugado 77 minutos en 8 partidos, no ha sido nunca titular y nunca ha sido una opción prioritaria. Para Zidane, Isco está siendo un hombre para ‘andar por casa’, un jugador clave en la Liga pero con poco que decir en Europa. Y eso, ha ‘mosqueado’ al andaluz.

El PSG quiere hacerle estrella en Europa

Nasser Al-Khelaifi le ofrece un contrato muy similar al que Florentino Pérez le ha puesto encima de la mesa. Isco se marcharía a París con un contrato de 5 o 6 temporadas a razón de algo más de 7 millones de euros limpios por temporada. Deportivamente, Unai Emery le convertiría en la bandera del proyecto y le daría galones de titular indiscutible en la medular.

Junto a Verratti, Matuidi, Rabiot o Pastore, el París completaría una nómina de centrocampistas espectacular cuyo único déficit sería la endeblez mental demostrada en el Camp Nou el pasado 8 de marzo. El jeque quiere a Isco no solo por su calidad sino por los años de experiencia adquiridos en el Real Madrid. Después de dos Copas de Europa en su palmarés, al PSG le vendría de lujo un jugador con semejantes conocimientos en el viejo continente.

Porque en París ya tienen muy claro que con ganar títulos a nivel local no basta. El PSG es muy superior-Mónaco al margen-al resto de rivales, compite prácticamente contra sí mismo, y en muchas ocasiones, esto acaba causándole problemas. El gran objetivo en los próximos años para el PSG está muy claro: ser competitivo en Europa, eliminar a los grandes ‘cocos’ y aspirar, en serio, a la Liga de Campeones.

No habrá movimientos hasta junio

Isco no quiere saber nada por el momento, está plenamente centrado en terminar la temporada con títulos, a poder ser con los dos, y de esta manera, revalorizar su caché. La oferta de renovación ya está encima de su mesa y el ofrecimiento llegado desde París también. Cuando se cierre el curso, el malagueño tendrá que decidir.

En París podría encontrar la continuidad que no termina de hallar en Madrid, pero en el Parque de los Príncipes jamás tendrá el prestigio que acumula, partido tras partido, vistiendo la camiseta del Real Madrid. Isco no debería olvidar lo que le pasó a Özil o Ángel Di María…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información