Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no conoce el llamado 'virus FIFA'

  • En los últimos 10 años tan solo ha perdido una vez tras el parón de selecciones del mes de marzo
Athletic Club - Real Madrid, Benzema, Carvajal, Bale Athletic Club - Real Madrid, Benzema, Carvajal, Bale
Carvajal, Bale y Benzema
DefensaCentral DC5 DefensaCentral DC5

Este domingo vuelve la Liga para el Real Madrid. Los blancos reciben a Alavés a partir de las 16:15 en el Santiago Beranbéu en un partido que los de Chamartín están en la obligación de ganar si quieren asegurarse acabar la jornada en primerae posición. 

Una vez que el parón de selecciones ha finalizado y que este domingo vuelve a rodar el balón en el coliseo merengue, es un buen momento para analizar cómo le ha ido al Real Madrid en los últimos 10 años en los partidos que ha jugado después de los compromisos internacionales del mes de marzo. Revisando los resultados, lo cierto es que el cuadro blanco tiene motivos más que de sobra para ser optimistas de cara al choque frente al Alavés

Y es que si echamos la vista atrás a los últimos 10 años, el Real Madrid tan solo ha perdido una vez después del parón de selecciones. Fue contra el Sporting de Gijón en el año 2011, con José Mourinho en el banquillo. Los asturianos se impusieron por cero tantos a uno en el Santiago Bernabéu.

Eso sí, el reciente más cercano trae buenos recuerdos. El año pasado, el Real Madrid visitaba el Camp Nou tras el parón de selecciones del mes de marzo y a pesar del habitual robo arbitral que sufrió el cuadro merengue en el estadio culé, los de Chamartín terminaron ganando por un tanto a dos. Además, en 2015 ganaron al Granada, 9-1, en 2014 golearon al Osasuna, 4-0, en 2009 conquistaron La Rosaleda, 0-1 y en 2007 ganaron el Balaídos por un tanto a dos. Por su parte, en 2013 empataron en La Romareda tras el parón de marzo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información