Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llorente, más imprescindible que Casemiro

  • Ninguno de los dos estará mañana en el césped del Bernabéu, pero la estadística que el Alavés echa más de menos a Llorente que el Madrid a Casemiro
Marcos Llorente, Casemiro Marcos Llorente, Casemiro
Marcos Llorente y Casemiro
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid y el Alavés se verán mañana las caras sin sus dos centrocampistas defensivos. Ni Marcos Llorente ni Casemiro estarán disponibles pero la estadística está a favor de los blancos, que han ganado el 77% de los puntos cuando no ha estado el brasileño mientras que sin Llorente el Alavés ha ganado el 25%.

Son sin duda dos jugadores muy importantes para sus entrenadores, de aquellos que cuesta encontrar recambio y que hacen que el engranaje de un equipo funcione. Son la conexión entre la defensa y el ataque, los encargados de cortar y sacar el balón jugador en busca del gol. Mañana ni Real Madrid ni Alavés podrán contar con ellos.

En el caso de los blancos, Casemiro no jugará por cumplir ciclo de amonestación mientras que Marcos Llorente, al ser propiedad del Real Madrid, no podrá participar por la firma de la cláusula del miedo. Pese a que son bajas muy sensibles para ambos equipos, lo cierto es que para el Real Madrid la ausencia de Casemiro no supone tanto dolor de cabeza como la de Llorente con el Alavés. Casemiro se ha perdido un total de 12 partidos, la mayoría debido a una lesión, de los cuáles el Real Madrid ha sumado 28 de los 36 puntos que se jugaba. Esto da un 77% de posibilidades de sumar puntos sin el brasileño, unas cifras muy similares con él en el campo, donde el equipo ha sumado 37 de los 45 puntos en juego, es decir, un 82,2%.

Por su parte, si Marcos Llorente no está en el partido, el Alavés sufre. Se ha perdido sólo cuatro partidos esta temporada y el balance es de dos derrotas, un empate y una victoria. Esto da como conclusión un 25% de triunfos sin él mientras que con él sobre el césped el equipo sumó 36 de 72 puntos posibles, es decir, el 50% con nueve victorias, ocho empates y seis derrotas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información