La primera de las diez finales, a la saca

El Real Madrid ya solo tiene por delante nueve partidos para terminar el campeonato liguero


Sergio Ramos, negra

Sergio Ramos




Al Real Madrid le quedaban, contando el de este miércoles en Leganés, diez auténticas finales en la lucha por el campeonato nacional de Liga que mantiene con el Barcelona.

Una vez superado el encuentro en Leganés, ahora, como es lógico, ya solo quedan nueve partidos para que termine la Liga y 27 puntos en juego para poder cantar el alirón.

Nueve partidos por delante y nueve finales de las de verdad porque en las próximas semanas el Real Madrid se enfrentará a sus perseguidores en la clasificación.

De hecho, la primera final es ya este mismo sábado (16:15) con la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu en la que podría comenzar a definirse la clasificación.

Después tocará visitar al Sporting en Gijón, justo antes de recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu en el que el campeonato podría llegar a decidirse en función de los resultados que se den hasta entonces.

Una vez superado el Clásico quedarán pendientes los partidos ante Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga, además del aplazado ante el Celta, que aún no se sabe cuándo se jugará.