Las nuevas medidas de seguridad que se tomarán en Múnich

Tras el atentado sufrido por el autobús del Borussia Dortmund este martes, se extremarán las precauciones.


Autobús, Real Madrid

El autobús del Real Madrid




En principio, la policía de Múnich descarta amenaza alguna. Un portavoz confirmó que no hay indicios de que pueda pasar algo así este miércoles de nuevo, pero aun así las medidas de seguridad se han revisado y fortalecido. Hay que extremar la seguridad para garantizar la integridad de futbolistas y aficionados.

"De momento, no podemos decir si vamos a reforzar las medidas que ya tenemos. Hay que decir que al margen de lo que ocurrió en Dortmund ya teníamos fuertes medidas de seguridad para este partido. Durante la mañana habrá una reunión para ver si se hace algo más", aseguraba un portavoz de la policía de Múnich a EFE. Sin embargo, según El País las medidas de seguridad se extremarán sí o sí.

¿Qué cambios habrá en las medidas de seguridad?

Se espera que haya un cambio de ruta para la llegada al Allianz Arena respecto al que estaba previsto inicialmente. Además, perros especialistas en detección de explosivos examinarán el autobús antes de que ponga rumbo al estadio del Bayern, a eso de las 18:30 horas de la tarde.

La plantilla del Real Madrid confía en que no sucederá nada y en que podrán hacer el trayecto hasta el estadio con tranquilidad, jugar e intentar ganar el partido y posteriormente partir hacia el aeropuerto sin incidentes. Eso es lo que desean ellos, el madridismo y todos los aficionados al fútbol.