Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las nuevas medidas de seguridad que se tomarán en Múnich

  • Tras el atentado sufrido por el autobús del Borussia Dortmund este martes, se extremarán las precauciones.
Autobús, Real Madrid Autobús, Real Madrid
Autobús del Madrid FOTO: RealMadrid.com
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El atentado contra el autobús del Borussia este martes, un par de horas antes del encuentro ante el Mónaco, ha provocado un gran temor en Alemania a que se pueda repetir algo similar en el choque entre el Bayern y el Real Madrid. Por eso, se extremarán las medidas de seguridad.

En principio, la policía de Múnich descarta amenaza alguna. Un portavoz confirmó que no hay indicios de que pueda pasar algo así este miércoles de nuevo, pero aun así las medidas de seguridad se han revisado y fortalecido. Hay que extremar la seguridad para garantizar la integridad de futbolistas y aficionados.

"De momento, no podemos decir si vamos a reforzar las medidas que ya tenemos. Hay que decir que al margen de lo que ocurrió en Dortmund ya teníamos fuertes medidas de seguridad para este partido. Durante la mañana habrá una reunión para ver si se hace algo más", aseguraba un portavoz de la policía de Múnich a EFE. Sin embargo, según El País las medidas de seguridad se extremarán sí o sí.

¿Qué cambios habrá en las medidas de seguridad?

Se espera que haya un cambio de ruta para la llegada al Allianz Arena respecto al que estaba previsto inicialmente. Además, perros especialistas en detección de explosivos examinarán el autobús antes de que ponga rumbo al estadio del Bayern, a eso de las 18:30 horas de la tarde.

La plantilla del Real Madrid confía en que no sucederá nada y en que podrán hacer el trayecto hasta el estadio con tranquilidad, jugar e intentar ganar el partido y posteriormente partir hacia el aeropuerto sin incidentes. Eso es lo que desean ellos, el madridismo y todos los aficionados al fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información