Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane 'arriesgó' con Nacho y le salió bien

  • El entrenador del Real Madrid decidió apostar por el canterano a pesar de que estaba apercibido.
Sergio Ramos, Nacho Fernández Sergio Ramos, Nacho Fernández
Ramos y Nacho
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tomó la decisión de apostar por Nacho Fernández ante el Sporting a pesar de que estaba apercibido y podía perderse el Clásico. Por suerte, le salió bien.

Las bajas en defensa obligaron a Zinedine Zidane a tomar una decisión: debía mantener la pareja Ramos - Nacho, aun a riesgo de que el canterano viera una amarilla y dejara cojo definitivamente el centro de la defensa; o bien debía apostar por un cambio de posición para Casemiro o por Tejero, del Castilla, como central. La decisión del francés fue fiarse de Nacho y jugársela.

Nacho Fernández no es un futbolista que vea muchas cartulinas amarillas. El canterano ha visto cuatro esta temporada, pero lo ha hecho en su temporada con más minutos en el Real Madrid. Zidane sabía que el '6' era capaz de salir de El Molinón intacto, y por este motivo no tuvo dudas en alinearle ante las bajas de Pepe o de Varane, que no estarán tampoco el domingo que viene en el Clásico que se disputará en el Bernabéu.

La fortuna y el buen hacer de Nacho hacen que la decisión de Zidane, aunque inicialmente era arriesgada, haya dado sus frutos. La defensa madridista ha estado equilibrada ante el Sporting, ha conseguido dar un buen rendimiento y además están disponibles los dos defensas 'supervivientes' de la plantilla para el trascendental partido del próximo domingo, si no pasa nada hasta entonces.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información