Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿En qué mejora Isco a Bale en Liga?

  • El malagueño ha anotado 9 goles y ha dado 5 asistencias mientras que el galés ha marcado 7 dianas y ha dado 3 asistencias. Ambos con apenas los mismo minutos
Isco, gol Isco, gol
Isco celebra uno de sus goles ante el Sporting
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Isco Alarcón sigue demostrando el gran nivel que atraviesa en el Real Madrid y prueba de ello lo muestran las estadísticas, no sólo individuales, sino con sus propios compañeros. En concreto con Gareth Bale, y es que ambos jugadores han disputado prácticamente los mismo minutos, pero Isco los ha rentabilizado mucho mejor.

Es el jugador de moda en el Real Madrid, Isco ha tirado la puerta abajo para ser titular en el equipo de Zidane y más todavía con la más que posible ausencia de Gareth Bale por lesión. Ante el Bayern en Champions, y más tarde contra el Barcelona en el Clásico, todo hace indicar que Isco tendrá mucho que decir porque se lo ha ganado en el campo.

Con su magia y sus goles, que pueden valer un título a final de temporada, el malagueño está demostrando cuajar un gran nivel en cuanto a estadísticas propias se refiere. Siempre discutiendo la titularidad de la BBC, los números de Isco son incluso mejores este año que los de uno de sus miembros: Gareth Bale. A estas alturas de temporada en Liga, Isco lleva disputados un total de 1.387 minutos donde ha marcado 9 goles y ha dado 5 asistencias en 15 partidos como titular. El galés por su parte ha disputado los mismos partidos, casi los mismos minutos (1-389) y ha conseguido 7 goles y sólo 3 asistencias. Las cifras favorecen a Isco en Liga, no así en Champions donde Bale acumula dos goles y dos asistencias pero teniendo en cuenta que ha jugador 7 de los 9 partidos como titular. En cómputos generales, Isco promedia un gol cada 197 minutos mientras que Bale lo hace cada 209.

Son jugadores distintos, la labor de Isco es crear y abrir espacios para que hombres como Bale puedan rematar y asistir. Aunque a veces la vida da giros y en el caso de Isco en Liga ha sido de 180 grados. Y es que en los últimos ocho encuentros que ha jugado como titular, ha marcado 7 goles y ha repartido 2 asistencias. Números que hablan por si solos y que vuelven a refrendar que estamos delante de un jugador distinto al resto. Isco se ha ganado la titularidad justo en el momento clave de la temporada, y con la baja casi segura de Bale para la Champions y habrá que ver si para el Clásico, la oportunidad es inmejorable para el de Arroyo de la Miel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información