Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo récord de penaltis que acecha el FC Barcelona

  • Los azulgrana están muy cerca de finalizar la temporada sin una pena máxima en contra.
Montaje penaltis de Mascherano Montaje penaltis de Mascherano
Penaltis de Mascherano
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El FC Barcelona ha vuelto a hacerlo: batir récords de favores arbitrales. Tras el penalti que señalaron a favor del Mainz ante el Bayern el pasado fin de semana, el club azulgrana es el único en toda Europa (grandes ligas) que no ha recibido un penalti en contra en toda la temporada. ¡Así cualquiera!

Piqué hablaba de permisividad hacia el Real Madrid tras el Clásico, pero no hay más que ver los números para darse cuenta de quién tiene realmente el favor de los árbitros. Después de 33 jornadas disputadas, el Barcelona es el único equipo de todas las grandes ligas europeas sin penaltis en contra. Una racha con la que se les debería caer la cara de vergüenza, sobre todo porque ocasiones no han faltado.

El Bayern era, junto al Barcelona, el único equipo al que no habían pitado ni un penalti en contra en toda la temporada liguera. Pero este fin de semana se terminó su buena relación con los arbitrajes con una pena máxima a favor del Mainz en el empate a dos de los hombres de Ancelotti. El Barcelona, en cambio, sigue con su buena dinámica y a nadie le extrañaría que acabara la temporada sin recibir una pena máxima en contra. La pasada temporada, récord de penaltis a favor; y ésta, récord sin penaltis en contra. Casi nada.

5-0 a favor para el Barcelona en penaltis

El Barcelona sí se ha beneficiado de hasta cinco penaltis en lo que llevamos de Liga, pero de las polémicas en su propia área los árbitros no quieren saber nada. El penalti de Umtiti a Cristiano, el de Mascherano a Lucas en el Camp Nou o el de Mascherano también ante el Villarreal son algunos ejemplos destacados de que ha habido penaltis en el área del Barcelona, pero no se han señalado. El Real Madrid, por su parte, lleva cuatro penas máximas en contra, con un balance de 7-4.

Pero no sólo los penaltis dejan claro quién tiene el favor de los árbitros. Las expulsiones también son una clara muestra: hasta nueve veces han jugado contra 10 los azulgrana mientras que sólo en una ocasión se quedaron en inferioridad, en Málaga con la expulsión de Neymar hace un par de semanas. Aun así, los culés siguen dependiendo de lo que haga el Real Madrid para intentar ganar la Liga. Veremos si no hay atraco final a los blancos para que puedan conseguir su objetivo en Can Barça... No sería la primera vez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información