Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué ha renovado Lucas con el Atleti?

  • El central francés ha prolongado su contrato hasta 2022 con el club rojiblanco pese al interés del Real Madrid
Lucas Hernández, Renovación Lucas Hernández, Renovación
Lucas Hernández hablando sobre su renovación
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Lucas Hernández ha sido uno de los protagonistas del día al hacerse oficial su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2022 justo antes del derbi de Champions ante el Real Madrid. Precisamente, el interés del club blanco en él ha hecho que la cláusula pase de 15 a 55 millones de euros.

Quedan apenas 24 horas para que vuelva la Champions y den comienzo las semifinales entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un partido con varios nombres propios a tener en cuenta. Uno de ellos puede ser Lucas Hernández, y es que el defensa rojiblanco podría ser una de las novedades en el once debido a las ausencias en el lateral derecho.

Pero la razón principal por la que Lucas es noticia es por su renovación con el Atlético de Madrid que se ha hecho oficial a lo largo de la mañana en la previa del partido. El nuevo contrato le vinculará a la entidad colchonera hasta el 2022, aunque existe un trasfondo en toda esta situación. Lucas siempre ha gustado en el Real Madrid y que decir de su hermano Theo, el cuál es uno de los favoritos para renovar el lateral izquierdo. El hecho de que no se repita un caso como el de Theo ha hecho que la cláusula de su hermano Lucas suba de los 15 millones a los 55 actuales. Lucas ha reconocido que está feliz por renovar por un club al que llegó en 2007 en la categoría de Alevín: "Es el club de mi vida y estoy muy feliz por seguir aquí". Jose Luis Pérez Caminero reconoce que: "Es un motivo de alegría para todos los atléticos, ya que se trata de un jugador con un enorme potencial y un porvenir espectacular".

El jugador tiene que vivir a la sombra de Godín, Savic o Giménez en la defensa y es que tan sólo ha disputado 20 encuentros esta temporada. Es un fijo en la selección sub-21 de Francia y todo apunta a que en la absoluta tiene un hueco reservado, eso si, ya tiene por delante a Raphael Varane. Una renovación para apagar el interés del Real Madrid y centrarse únicamente en lo deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información