Los precedentes acercan Cardiff al Madrid

Las tres últimas visitas al Calderón se han saldado con empate o victoria


Isco, Real Madrid

Isco, Real Madrid




Pese a que en los últimos años al Madrid le ha costado vencer en el estadio Vicente Calderón, lo cierto es que cualquiera de los tres últimos resultados cosechados en la Ribera del Manzanares le valdrían para estar en la próxima final de la Liga de Campeones. Los madridistas acumulan 3 partidos consecutivos sin perder en el estadio rojiblanco.

Tras la debacle del 4-0 en Liga en febrero de 2015, el Madrid se enderezó y logró un buen 0-0 en la ida de cuartos de final de aquella Liga de Campeones. Incluso, el resultado pudo ser mejor si Bale hubiera acertado un mano a mano clamoroso ante Jan Oblak. En la vuelta, Chicharito le dio el triunfo y el pase a semifinales al Real Madrid.

Al margen de aquel choque, el Real Madrid ha visitado en otras dos ocasiones el Calderón en Liga; en la 15-16, Benzema adelantó al equipo madridista y Vietto empataría en los minutos finales. Sin duda, el último derbi es el que mejor sabor de boca le trae a los blancos: triunfo por 0-3 con hat trick de Cristiano Ronaldo. Los precedentes invitan al optimismo.