Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los precedentes acercan Cardiff al Madrid

  • Las tres últimas visitas al Calderón se han saldado con empate o victoria
Isco, Real Madrid Isco, Real Madrid
Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El pase a la final de la Copa de Europa se decidirá en el estadio Vicente Calderón. El Real Madrid visitará el próximo 10 de mayo el estadio rojiblanco en busca de una nueva final del máximo torneo continental. El objetivo estará muy claro: repetir un resultado parecido al logrado en la Liga para estar en Cardiff el próximo 3 de junio.

Pese a que en los últimos años al Madrid le ha costado vencer en el estadio Vicente Calderón, lo cierto es que cualquiera de los tres últimos resultados cosechados en la Ribera del Manzanares le valdrían para estar en la próxima final de la Liga de Campeones. Los madridistas acumulan 3 partidos consecutivos sin perder en el estadio rojiblanco.

Tras la debacle del 4-0 en Liga en febrero de 2015, el Madrid se enderezó y logró un buen 0-0 en la ida de cuartos de final de aquella Liga de Campeones. Incluso, el resultado pudo ser mejor si Bale hubiera acertado un mano a mano clamoroso ante Jan Oblak. En la vuelta, Chicharito le dio el triunfo y el pase a semifinales al Real Madrid.

Al margen de aquel choque, el Real Madrid ha visitado en otras dos ocasiones el Calderón en Liga; en la 15-16, Benzema adelantó al equipo madridista y Vietto empataría en los minutos finales. Sin duda, el último derbi es el que mejor sabor de boca le trae a los blancos: triunfo por 0-3 con hat trick de Cristiano Ronaldo. Los precedentes invitan al optimismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información