Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los dos futbolistas blancos que se ‘jugarán’ la Liga

  • Ante la lesión de Carvajal, Danilo y Nacho son los dos hombres que tendrán que suplir al canterano en las cuatro finales de Liga restantes
Real Madrid, Celebración, Gol Real Madrid, Celebración, Gol
Parte de la plantilla del Real Madrid celebrando un gol
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se va a jugar uno de los títulos más importantes del año sin su mejor lateral derecho. Las malas noticias sobre la lesión de Dani Carvajal, abren la puerta para que jugadores como Danilo o Nacho aprovechen su oportunidad y sean decisivos ante los cuatro partidos que quedan para levantar la Liga.

De nuevo la mala suerte se ha cebado con Dani Carvajal y ante el Atlético de Madrid, y es que tal y como ocurriera en Milán, el lateral sufrió una lesión muscular que en esta ocasión le mantendrá fuera de los terrenos de juego por lo menos tres semanas. Ante este contratiempo, Zidane maneja la siguiente cuestión: ¿Quién suplirá a Carvajal?. Las opciones más lógicas son dos.

  • Danilo: es la opción más lógica ya que es el suplente natural de Carvajal esta temporada. El brasileño ha disputado un total de 20 partidos oficiales, 19 de ellos como titular y de hecho nunca ha perdido el Real Madrid esta temporada con Danilo en el campo. Jugó contra el Deportivo, en Leganés, Eibar, Gijón...en definitiva, campos complicados y salidas del Bernabéu como la que tiene que afrontar el equipo este sábado ante el Granada. Danilo sería por tanto la opción más lógica para Zidane, pero maneja más.
  • Nacho: el canterano es un comodín en la defensa, puede jugar en cualquiera de las posiciones de atrás, aunque esta temporada se ha asentado como un central sólido y de garantías. Es el séptimo jugador más utilizado de la plantilla y la confianza de Zidane es plena, tal y como se pudo ver en el pasado derbi ante el Atleti donde Nacho hizo de Carvajal a las mil maravillas. Sería otra opción teniendo en cuenta que tanto Varane como Ramos parecen fijos de aquí en adelante, pero aún cabría esperar un par de nombres más.

Lo que parece evidente es que una baja como la de Carvajal se debe notar, pero también es cierto que si hay una plantilla que no nota las ausencias, es la del Real Madrid. Quedan cuatro partidos de Liga y la vuelta de Champions en el Calderón, por lo que si se quiere conseguir uno de los dos títulos a los que opta el equipo, se tendrá que hacer sin Carvajal. Si se llega a Cardiff, todo haría indicar que de nuevo el mejor lateral derecho del mundo estaría de vuelta.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información