El ‘tongo’ que la UEFA le está metiendo al Real Madrid

Cada año disminuye el porcentaje de entradas para el Real Madrid en las distintas finales de la Champions League.


Montaje UEFA y Real Madrid

Montaje UEFA y Real Madrid




En Lisboa la UEFA le dio a cada finalista un 27’8% de las entradas y del aforo total en Da Luz. Sucedió lo mismo, prácticamente, en la final de Milán dónde el Madrid solo pudo estar arropado por un 27’3% de las localidades del estadio y ahora en Cardiff se repetirá un número que va disminuyendo con el paso de los años.

En Cardiff tanto Madrid como Juventus de Turín tendrán el 26’5 del total de las entradas para alentar a los suyos. El Real Madrid ya ha informado que se repartirán de la misma forma que los últimos años, es decir, por sorteo. Por tanto, queda claro que cada año ha ido decreciendo el porcentaje de entradas que le han ido dando al conjunto blanco en cada una de sus últimas finales de Champions. 

Vergonzoso

La UEFA no se da cuenta de que si perjudica a los aficionados se está perjudicando al fútbol. Gales es un territorio pequeño del Reino Unido y que todavía se desconoce si es ‘apta’ para acoger una final del partido más importante del año en Europa. El Millenium Stadium contendrá solo un 53% dejando al azar y a los compromisos publicitarios casi la mitad del aforo. ¡Así no UEFA, otro año más…!