Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el maestro relojero del Madrid

  • El francés ha logrado un reparto casi milimétrico de minutos en la plantilla
Real Madrid, plantilla Real Madrid, plantilla
Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha copiado la fórmula de un maestro ‘relojero’ para realizar las rotaciones esta temporada. Lo ha hecho de tal manera, que ninguno de los 24 jugadores de la plantilla madridista han superado los 2500 minutos en total y, 20 de ellos, han sobrepasado los 1000’ entre todas las competiciones. Todos los jugadores han participado, todos se han sentido importantes, pero ninguno de ellos ha terminado la campaña exhausto.

Sin duda, el caso más llamativo es el de la gran estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo. El portugués acumula esta campaña 2370 minutos, muy lejos de los 3.183 de la pasada a los 3.354 que disputó en la 2011-12. El luso se ha perdido 9 partidos de Liga, un descanso que le ha venido de perlas para llegar al tramo final de campaña como un auténtico ‘tiro’. Ha destrozado al Bayern y al Atlético en las eliminatorias de Champions y fue decisivo con un ‘doblete’ ante el Sevilla.

El reparto de minutos de Zidane no solamente ha afectado a Cristiano Ronaldo sino a toda la plantilla. 20 jugadores de la plantilla han superado los 1000 minutos pero, ninguno de ellos, ha jugado más de 2500’ en toda la temporada. Futbolistas como Isco, James, Morata, Kovacic, Varane, Nacho o Benzema se han acostumbrado a descansar 1 de cada de 2 partidos.

Con todo ello, Zidane ha conseguido que el Madrid afronte las tres últimas finales en plenitud de condiciones. Celta, Málaga y Juventus son los últimos escollos para conseguir la Liga y la Liga de Campeones: “Físicamente estamos muy bien”, ha reconocido Zidane en múltiples ocasiones. El plan le ha salido niquelado al francés. Ahora toca refrendarlos con títulos…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información