Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia da una buena noticia a medias a Karim Benzema

  • El presidente de la Federación Francesa da vía libre a Deschamps para contar con el delantero.
Noel Graet, presidente de la FFF Noel Graet, presidente de la FFF
Noel Le Graet
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noel Le Graet, ha roto una lanza a favor de Karim Benzema y de su regreso a la Selección Francesa. Según él, Deschamps toma la decisión que considera más oportuna con el delantero del Real Madrid, pero no hay veto alguno desde la FFF. Hay esperanza para Karim de poder volver con Francia el día que se marche Didier.

En declaraciones para RMC, el presidente de la FFF aseguró que Benzema tiene las puertas de la selección de Francia abiertas, ya que no hay ningún veto por su parte que le impida ser convocado. Sólo Deschamps tiene en su mano, por tanto, tomar la decisión más oportuna. Esto significa que Karim podría volver con Francia una vez que el seleccionador diga adiós a su cargo, aunque por el momento no parece que vaya a hacerlo.

"Benzema no está sancionado, es seleccionable. Deschamps tiene plenos poderes para formar su equipo. Él ha armado un equipo que funciona bien sin Karim. Los jóvenes están llegando y el grupo le da satisfacción", explicó Le Graet, que asegura tener buena relación con el jugador merengue: "He visto a Karim muchas veces y él mismo vino a mi casa después de la decisión de Deschamps de no convocarle", afirmó.

Polémica en las redes sociales

Le Graet también quiso negar que fuera una orden de la Federación el hecho de que Karim no apareciera en las redes sociales cuando el Real Madrid fue campeón de Europa. La cuenta de Twitter oficial de Les Bleus felicitó a Varane, pero no a Benzema: "¿Que Benzema no aparece en las redes sociales de la Federación? No es una orden de la Federación", afirmó.

El delantero del Real Madrid lleva desde octubre de 2015 sin ser convocado por Francia, a pesar de que el caso Valbuena se ha enfriado y Benzema ya tiene vía libre para volver a jugar con el equipo nacional. Sólo el tiempo dirá si Deschamps cambia de idea (algo que parece improbable) o si el próximo seleccionador nacional (en Francia sueñan con Zidane) cuenta con él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información