El R.Madrid ya habló de sus fichajes...¡hace dos años!

Hace ya tiempo, en el Bernabéu se cambiaron las formas para elegir los fichajes...y los resultados son inmejorables.


Montaje Mbappé dinero y Florentino Pérez

Montaje Mbappé dinero y Florentino Pérez




Por eso, de un tiempo a esta parte, los llamados ’galácticos’ han dejado paso a la llegada de futbolistas mucho más jóvenes pero con una proyección y un hambre de títulos mucho mayor.

No se trata de una simple percepción periodística sino de un hecho que,  ya en el año 2015, en una  entrevista para la Cadena Cope, Florentino Pérez dejó más que palpable. El presidente blanco reconocía ya por aquel entonces que “en el fútbol todo va a cambiar. Que el Real Madrid sea el club más valioso  es algo que no sé  si podremos mantener mucho tiempo. Todos los clubs de Europa están empezando a tener  propietarios muy ricos (…) Por eso hemos cambiado la estrategia de fichajes”, comentó Florentino.

“Creemos que tenemos que  tener a  aquellos jugadores de España y del mundo que van a ser muy buenos, les seguimos e invertimos pequeñas cantidades en  ellos. Si salen bien se revalorizan, si salen mal, no perdemos dinero”, afirmó el  presidente blanco.

Es por ello por lo que el Real Madrid ya no paga millonadas por jugadores consagrados. Si hay que hacer desembolsos, se hacen en jóvenes jugadores. El mejor ejemplo es el caso de Asensio, aunque también siguieron el mismo patrón  otros como Odegaard. Luego hay casos  excepcionales como Vinicius (ya fichado) o Mbappé (fichaje deseado), eso sí, ambos jóvenes con un grandísimo presente y mejor futuro.