¡¡Que se tapen los que pedían el Balón de Oro para Messi!!

Cristiano Ronaldo tiene todo para igualar al argentino en cuanto a galardones este año.


Montaje de Cristiano Ronaldo

Montaje de Cristiano Ronaldo




Mundo Deportivo ha tratado de echar por tierra la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro en base a números con un bochornoso artículo que titulan "Engañosa igualdad numérica entre Messi y Cristiano". Efectivamente, es engañosa porque los números de Leo podrían llegar a plantear que el argentino ha estado al nivel del luso, cuando es incierto. Cristiano ha estado este año a una distancia sideral de su rival, con más goles en menos minutos (a pesar de que Leo marcó más penaltis) y siendo diferencial a la hora de conseguir los títulos, con tantos en cuartos, semifinales y final de la Champions.

El plan de Zinedine Zidane dio sus frutos con Cristiano Ronaldo, que llegó como un avión al final de la temporada siendo decisivo con sus goles y su participación en el equipo campeón de Liga y Champions. El luso marcó cinco goles al Bayern en cuartos de final (dos en Alemania y tres en el Bernabéu), le hizo un hat trick al Atleti en la ida de semifinales y un doblete a la Juventus en la final. Además, marcó en las jornadas finales de la Liga, siendo fundamental en los partidos ante Celta o Málaga que decidieron el título.

El 2017 está siendo de Cristiano

Por todo ello, no se puede entender que todavía haya quien dude que Cristiano merece el Balón de Oro. Ha ganado todo a nivel de clubes (y aún puede ganar más) y de momento suma más goles en menos minutos que Leo Messi. 33 goles en 34 partidos ha marcado Cristiano, por los 32 de Messi en el mismo número de encuentros. Todo ello a pesar de que en cuanto a minutos sale perdiendo el luso (3.017 por 3.074 de Leo). Hasta el argumento de los penaltis se cae en esta ocasión, ya que Cristiano sólo ha marcado dos de sus goles desde los 11 metros, mientras que Messi ha hecho 7 tanto así (y 4 de libre directo).

Ni siquiera les vale el argumento de la Copa Confederaciones, ya que Cristiano cayó con Portugal en semifinales pero lo hizo después de conseguir hasta tres MVP en la competición. Cristiano Ronaldo está a un paso de conseguir su segundo The Best consecutivo, que irá ligado casi con total seguridad a un nuevo Balón de Oro. El futbolista del Real Madrid no tiene techo y por este motivo el club blanco hará todo lo posible porque su amago de salida se quede en un calentón, como parece que sucederá.