Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así es el estadio donde juega el Real Madrid

  • El Real Madrid estrena su pretemporada ante el Manchester United en el Levi’s Stadium de California
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid arranca este domingo (23:00 h española, 14:00 h local, Cuatro) los partidos de pretemporada con el duelo ante el Manchester United en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, un estadio impresionante.

El Levi’s Stadium es la sede de los San Francisco 49ers de la NFL y el Real Madrid juega este domingo ante el Manchester United por primera vez en un coliseo con capacidad para 71.139 personas.

En el verano de 2014 se inauguraba el Levi’s Stadium y se convertía en uno de los más innovadores y tecnológicamente avanzados del mundo, hasta el punto de haber recibido varios premios por ello.

En mayo de 2015 el Levi’s Stadium fue reconocido como la Instalación Deportiva del Año según la publicación Sports Business Journal y poco después fue elegido como la Sede del año en los premios The Stadium Business Awards.

La de este año es la tercera edición de la International Champions Cup que pasa por el Levi’s Stadium aunque el Real Madrid todavía no había pisado el césped de este monumental coliseo.

Entre los numerosos eventos que el Levi’s Stadium ha acogido en sus tres años de vida destaca, sobre todo, la Superbowl de 2016 en la que los Denver Broncos derrotaron a los Carolina Panthers.

El estadio es de cielo abierto y cuenta con césped natural, 2.500 metros cuadrados de techo verde, 1.800 metros cuadrados de paneles solares, y un sistema de reciclado de agua para riego y baños.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información