Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Increíble! El fichaje de Mou al que no dejan entrar en Inglaterra

  • El Manchester United tiene cerrado un fichaje, pero el Reino Unido le ha prohibido la entrada al país al jugador
José Mourinho José Mourinho
Mourinho
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

¡Surrealista! Mourinho y el Manchester United han llegado a un acuerdo para fichar por 30 millones de euros a un crack europeo, pero se han encontrado con que el jugador tiene prohibida la entrada a Inglaterra debido a que fue declarado culpable de agredir a un agente de policía en París.

El fichaje ‘fallido’ del lateral del PSG Serge Aurier por el Manchester United va camino de convertirse en la anécdota del verano.

Según ha informado el Daily Mail, el acuerdo por el traspaso de Aurier al United estaría cerrado, pero la operación se ha visto frenada por la prohibición de entrar en Inglaterra que recae sobre el jugador.

Aurier es el elegido de Mourinho para completar la zaga de los ‘red devils’, pues el defensa costamarfileño del PSG puede jugar tanto como lateral derecho como de central.

Sin embargo, el lateral derecho de 24 años fue declarado culpable de agredir a un agente de policía a la salida de un club nocturno en París en octubre de 2016, motivo por el cual el Reino Unido le ha prohibido la entrada.

Aurier presentó un recurso de apelación contra su condena, y la semana próxima será escuchado en los tribunales de Francia.

Biografía y otras polémicas de Serge Aurier (Wikipedia)

Debutó como futbolista en 2009 a los 17 años de edad con el RC de Lens tras subir del filial. Justo el año en el que subió el equipo a la Ligue 1, Aurier hizo su debut en la Copa de la Liga de Francia contra el FC Lorient. Tras descender en la temporada 2010/2011 a la Ligue 2, y jugar un año en dicha división, Aurier fichó por el Toulouse FC. Debutó en un partido que ganó el Toulouse por 1-0 contra el SM Caen el 28 de enero de 2012. En la temporada 2013/2014 formó parte del once ideal de la Ligue 1 junto a Thiago SilvaLoïc Perrin y Layvin Kurzawa en la defensa.

El 23 de julio de 2014, se anunció el fichaje de Aurier al París Saint-Germain procedente del Toulouse en calidad de préstamo con opción a compra por 10 millones de euros. El 29 de abril se anunció que el PSG había hecho efectiva la opción de compra, ofreciéndole un contrato hasta 2019. Fue suspendido de forma indefinida el 14 de febrero de 2016 tras llamar «payaso» a su compañero de equipo Ángel Di María y tras usar un insulto homofóbico contra Laurent Blanc.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información