Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran preocupación de Valverde para la Supercopa

  • La 'MCKI' es la gran preocupación de Ernesto Valverde; Zidane tirará de Kovacic para suplantar a Modric.
Montaje de Valverde, isco, Kroos y Casemiro para la Supercopa Montaje de Valverde, isco, Kroos y Casemiro para la Supercopa
Valverde FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El centro del campo del Real Madrid es lo que más le preocupa a Ernesto Valverde. La calidad inagotable del equipo blanco en la medular preocupa de sobremanera al técnico del Barça. En Skopje, junto a Luka Modric, dieron una lección de fútbol. 

Luka Modric es la única pieza que se caerá del ‘11’, prácticamente de forma obligada tras ver la expulsión en la pasada Supercopa de España, y Zinedine Zidane deberá de tirar de Mateo Kovacic en la alineación. Junto a él estarán Toni Kroos, Casemiro e Isco Alarcón.

Los mediocentros madridistas ofrecen múltiples variantes en el campo (Marcos Llorente, Dani Ceballos) si el marsellés lo estima oportuno. El dominio es totalmente del Real Madrid en la parte central del juego y son la envidia de Europa.

¿Sacará Valverde un centrocampista más para contrarrestar? Es una de las grandes incógnitas que deja la previa del partido. El ‘Txingurri’ podría sacar un mediocentro y quitar a Deulofeu del ‘11’ inicial haciendo de Neymar para tratar de ganarle la posesión al Real Madrid. Podrían optar por el siguiente ‘11’: Ter Stegen, Aleix Vidal, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Deulofeu, Messi y Luis Suárez. Con la única variante de poder meter a otro centrocampista en detrimento de Deulofeu.

El dominio del partido con el esférico será uno de los puntos clave del primer Clásico oficial de la pretemporada y ahí tienen mucho ganado los madridistas. En el Camp Nou se jugará parte de las opciones al ‘Sextete’ que ya se empezó a cimentar en Skopje. Valverde juega con sus armas y Zidane las elige. La batalla está servida.

Horarios para la Supercopa:

La RFEF ha dado a conocer oficialmente (de una vez por todas) los horarios para el doble duelo de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona. La ida y la vuelta se jugarán en horarios muy sorprendentes y que no han gustado nada a los aficionados.

El primer partido, en el Camp Nou, se jugará el día 13 de agosto a las 22:00 horas y la vuelta se jugará a las 23:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, 3 días después. Un horario que no ha gustado nada entre los aficionados culés y madridistas ya que se tiene que tener en cuenta que el 17 es día laboral y el partido podría alargarse hasta las 2 de la mañana si hay prórroga y penaltis.

El de Barcelona terminará a las 12 de la noche, si todo sale según lo previsto, aunque el día siguiente también será laboral en la Ciudad Condal y los seguidores azulgranas deberán de hacer ‘malabares’ para llenar el estadio, tal y como sucederá tres días después en Chamartín.

¿Qué árbitros pitarán la Supercopa?

Ya se conoce la identidad de los dos árbitros que se encargarán de dirigir los Clásicos de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Y ambos colegiados son de mal recuerdo para el equipo blanco. De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou y Sánchez Martínez en el Bernabéu tendrán la misión de impartir justicia, según Cadena COPE... ¡Peligro!

El Real Madrid tendrá que jugar contra doce una vez más, si tenemos en cuenta las designaciones que se han producido de cara a la Supercopa de España que le medirá al eterno rival, el FC BarcelonaCadena COPE adelantó quiénes son los árbitros que se encargarán de poner orden, y en ambos casos el madridismo tiene motivos para la preocupación. Sus antecedentes no permiten ser optimistas...

Ricardo De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco, será el encargado de dirigir el encuentro de ida, que se disputará el 13 de agosto en el Camp Nou. Por su parte, José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, tendrá que ser quien ponga orden tres días más tarde en el Santiago Bernabéu. Los nombres no son oficiales aún, pero COPE suele tener fuentes muy fiables en este aspecto y siempre acierta, por lo que puede darse por hecho que se confirmarán en las próximas horas.

El club blanco no guarda buen recuerdo de ninguno de estos dos colegiados. De Burgos Bengoetxea es recordado, entre otras cosas, por sus 8 minutos de descuento en un Barça - Málaga, dejando a los malacitanos con nueve futbolistas e intentando por todos los medios que los culés ganaran. Contra el Madrid, se recuerda también el Valencia - Madrid de la pasada temporada, en el que quitó tres puntos a los blancos con sus desafortunadas decisiones. Curiosamente, Sánchez Martínez es recordado también por un Valencia - Madrid, el de la temporada anterior, donde también se encargó de perjudicar al Madrid en el que fue el último partido de Rafa Benítez al frente del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información