Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El técnico que desvela la diferencia entre Cristiano y Ronaldo

  • Arrigo Sacchi ha contado una anécdota que vivió con el portugués cuando visitó un entrenamiento del Real Madrid.
Cristiano y Ronaldo Nazario Cristiano y Ronaldo Nazario
Ronaldo y Cristiano
Rubén Gómez Rubén Gómez

No es la primera vez, y seguramente no será la última, en la que la profesionalidad de Cristiano Ronaldo es resaltada por un hombre importante dentro del planeta fútbol.

El último en hacerlo ha sido el italiano, Arrigo Sacchi, que ha contado una anécdota de hace pocos años en la Gazzetta cuando fue a ver un entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"Hace unos años fui con Carlo Ancelotti a un entrenamiento del Real Madrid ¿Saben quién estaba solo en el césped trabajando una hora y media antes de que empezara el entrenamiento de todo el grupo? Cristiano Ronaldo. Es un profesional ejemplar, una persona que todos los días trabaja el talento que tiene”, aseguró el italiano.

Haciendo la comparación que tantas veces se ha pedido entre Cristiano y Ronaldo Nazario, Sacchi ha reconocido que el segundo tenía más calidad pero que su capacidad de trabajo era inferior a la de CR7.

“El otro Ronaldo, el Fenómeno, tenía más calidad pero se acomodó y no quería correr tanto…”, comentó Sacchi, que tuvo varias charlas con el brasileño durante la época en la que ambos coincidieron en el Real Madrid. 


Los cinco retos que tiene pendientes Cristiano Ronaldo para esta campaña

Cristiano Ronaldo tiene muchos retos para la temporada que está a punto de comenzar, pero hay cinco que sobresalen por encima de todos por la cercanía para conseguirlos o por la importancia que tendría lograrlos.

El primero de esos cinco grandes retos que Cristiano Ronaldo se ha fijado es hacerse con su quinto Balón de Oro, algo que parece factible porque fue el mejor del mundo desde enero hasta que terminó la temporada pasada.

El segundo gran reto de Cristiano Ronaldo es conseguir los seis títulos en juego con el Real Madrid. De momento, ya ha comenzado ganando la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

La Bota de Oro también está dentro de los grandes retos de Cristiano Ronaldo ya que Messi se llevó la de la temporada pasada y le igualó con cuatro trofeos y el portugués quiere lograr la que sería su quinta.

El cuarto reto de Cristiano Ronaldo es convertirse en el segundo jugador con más partidos jugados en la Liga de Campeones ya que tiene 144 duelos en su currículum y si alcanza de nuevo la final llegaría a los 157 de Xavi Hernández.

Por delante de Cristiano Ronaldo, si consigue ser el segundo con más partidos en la Liga de Campeones ya solo estaría Iker Casillas, que tiene 168 y que seguirá sumando este año con el Oporto.

El quinto y último reto de Cristiano Ronaldo es ser el jugador con más Champions ganadas en su formato actual ya que ahora está empatado, con cuatro títulos, SeedorfEto'oXaviPiquéIniesta y Messi.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información