Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una noche ideal para dar el golpe de gracia

  • El Real Madrid tiene la ocasión de ganar la Supercopa de España terminando de humillar al Barcelona
Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017 Real Madrid, Barcelona, Supercopa de España, 2017
Real Madrid - Barcelona (T5)
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La noche, o casi madrugada porque el partido empieza a las 23.00 (Telecinco), de este miércoles puede ser ideal para que el Real Madrid dé el golpe de gracia definitivo al Barcelona que termine por hundirlo y, de paso, ganar la Supercopa de España, el que sería segundo título de la temporada.

El Santiago Bernabéu acoge este miércoles un partido más que nocturno y los madridistas que acudan al coliseo blanco lo harán con la firme intención de ver cómo el Real Madrid termina de machacar a un Barcelona que se libró de una humillación en la ida gracias al árbitro De Burgos Bengoetxea.

Esta vez será el murciando Sánchez Martínez el que imparta justicia así que tanto Real Madrid como Barcelona pierden a su mejor hombre del partido de ida, Cristiano Ronaldo por parte merengue y De Burgos Bengoetxea por parte culé y, además, Iniesta tampoco estará por culpa de una contusión.

A por una noche mágica
El 1-3 de la ida hace pensar que el Real Madrid puede tener una noche plácida y si el Barcelona se lanza a por una remontada épica se pueden abrir espacios que los hombres de Zinedine Zidane deben aprovechar, como ya hicieron en el Camp Nou hace tres días, para conseguir un resultado que haga tambalearse al proyecto culé.

En las gradas se espera una noche caldeada porque la Federación de Peñas del Real Madrid ha animado a los madridistas que acudan al Santiago Bernabéu a dedicarle una pañolada histórica al trío arbitral para protestar por las ayudas descaradas al Barcelona y por el maltrato que sufre Cristiano Ronaldo.

Además, el Santiago Bernabéu está ansioso por volver al Real Madrid, al que no ven desde hace más de dos meses, cuando todavía no se habían ganado la Liga, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, por lo que las ganas de recibir a los héroes blancos están por las nubes.

El entusiasmo por los tres títulos conseguidos en estos meses y el monumental enfado porque el Barcelona haya recuperado su espectacular momento de forma arbitral han disparado las ganas de los madridistas de vivir una noche de las grandes, y eso que solo estamos a 16 de agosto.

Evitar una humillación mayor
En el Barcelona las ganas son de no salir humillados una vez más y aguantar lo suficiente como para no salir demasiado heridos teniendo en cuenta que este fin de semana arranca la Liga y sería muy doloroso comenzar otro campeonato avergonzado por un nuevo repaso a manos del Real Madrid.

Zidane, por su parte, se centra en confeccionar un once que podría ser muy parecido al que jugó en el Camp Nou hace tres días con la única incorporación de Modric en el lugar de Kovacic, aunque Marco Asensio también podría entrar en el puesto de Isco, que el lunes no pudo entrenar con sus compañeros aunque este martes sí lo hizo.

Los ingredientes para una noche mágica en el Santiago Bernabéu están servidos y solo queda esperar que Sánchez Martínez no se convierta en el nuevo De Burgos Bengoetxea, o incluso peor, un nuevo Aytekin, aunque a pesar de que eso pasase parece claro que el Real Madrid será Supercampeón.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

BARCELONA: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets; Messi, Deulofeu y Luis Suárez.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, comité murciano.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 23:00 (Telecinco).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información