Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane empleó su 'método' ante el Barcelona

  • El entrenador del Real Madrid realizó varias rotaciones en su alineación respecto al Clásico del Camp Nou.
Clásico de Supercopa saludo Zidane y Valverde Clásico de Supercopa saludo Zidane y Valverde
Zidane
Aleix Generó Aleix Generó

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo uso de sus rotaciones en el Clásico y volvió a plantear un ‘11’ con notables novedades respecto a lo que se vio en el Camp Nou. En los tres primeros partidos oficiales del curso futbolístico, Zidane, ha planteado tres alineaciones con rotaciones y de muchas garantías. 

Casemiro, Isco y Bale fueron titulares en la Ciudad Condal y en el Clásico de vuelta de la Supercopa de España tuvieron que esperar su oportunidad en el banquillo. Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez fueron las grandes novedades en la alineación titular.

El técnico marsellés hizo de las rotaciones algo habitual en la pasada temporada con más de 20 jugadores superando los 1.000 minutos en el terreno de juego. Este año parece que volverá a ser una constante. En los primeros tres partidos oficiales de la temporada, el francés tuvo que modificar las alineaciones por las sanciones a Modric y Cristiano Ronaldo en ambos partidos de la Supercopa y lo solventó con un once inicial de muchas garantías.

Sin Luka Modric en Barcelona y sin Cristiano Ronaldo en el Bernabéu, el ‘11’ de los blancos ha sido totalmente de gala y con muchas garantías para salir supercampeón de España. Zidane sabe que tiene su fondo de armario predispuesto y preparado para cuando le haga falta. Ante el Barça también se pasó por el ‘método’ Zidane.

El cetro mundial es merengue:

Tras muchos años a la sombra del Barcelona en la zona clave del terreno de juego, el Real Madrid ha logrado darle la vuelta a la situación como un calcetín para convertirse en el equipo más poderoso del mundo. Sin vivir obsesionado con la posesión, Zinedine Zidane ha logrado construir la mejor sala de máquinas del fútbol mundial. Desde que conviven en el mismo equipo Casemiro, Kroos, Modric e Isco, el Real Madrid se ha hecho con el dominio del planeta fútbol.

El Barça ha ido perdiendo con los años la seña de identidad que le hacía un equipo dominador. La marcha de Xavi, el bajón de Iniesta, la soledad de Busquets y la presencia de la MSN, han dinamitado el estilo de fútbol azulgrana. Ya sin Neymar, Valverde tampoco tiene intención de recuperar el mediocampo y seguirá insistiendo en el 4-3-3 con Deulofeu en la banda izquierda de la delantera.

El Real Madrid ha ido poblando año tras año su plantilla de centrocampistas de todos los colores; Zidane tiene pivotes defensivos (Casemiro y Llorente), volantes como Modric, Kroos, Ceballos o Kovacic y enganches de la calidad de Isco y Marco Asensio. El francés cuenta con 8 centrocampistas de auténtico lujo para rotar durante todo el año y dominar el juego en cada partido.

Mientras tanto, en el Barcelona, Valverde no cuenta con una nómina de directores de orquesta a la altura del Barça. Paulinho es una medianía fichada a golpe de talonario, Denis Suárez no tiene personalidad, André Gomes ha resultado ser un fiasco y Sergi Roberto podría incluso marcharse del Camp Nou. Busquets lucha por recuperar su nivel e Iniesta ya está en la cuesta debajo de su carrera. El Madrid ha recuperado el centro del campo mientras que el del Barça se ha venido abajo…las cosas no pasan por casualidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información