Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La humillación de Modric para 'jubilar' a André Gomes

  • El croata dejó un repertorio amplio de su calidad en el Clásico de Supercopa de España.
Montaje Modric sombrero a André Gomes Montaje Modric sombrero a André Gomes
Modric FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El genio croata del Real Madrid, Luka Modric, jubiló anticipadamente a André Gomes con un jugadón que levantó la ovación. En una baldosa y tras un sombrero dejó sentado al portugués que estaba llamado a ser Balón de Oro (según los ilusionistas de Barcelona)

Así fue su jugada:

 

La Décima ya es una realidad:

La décima Supercopa de España ya es una realidad para el Real Madrid tras imponerse a doble partido ante el FC Barcelona. El campeón de Liga exhibió su poderío ganando el trofeo ante el eterno rival y acortando distancias en el palmarés.

El Real Madrid colocará a partir de esta noche la 10ª Supercopa de España en las vitrinas de su museo tras ganarle el título al equipo azulgrana y recortar la desventaja de títulos con el equipo culé en el palmarés y el cómputo general de títulos de unos y otros.

1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012 y ahora 2017 son los años en los que se ha conquistado el título que te acredita como supercampeón de España. El décimo título que deja un poco más cerca a los merengues del equipo azulgrana y sus 12 Supercopas siendo el equipo que más títulos tiene en dicho torneo.

Los madridistas ante el FC Barcelona consiguió la otra Décima para sus vitrinas y volvió a ganar a su eterno rival, cumpliendo con la lógica de los enfrentamientos históricos entre ambos a doble partido. El Camp Nou y el Santiago Bernabéu fueron testigos del torrente de fútbol blanco.

Repaso de Zizou:

El Real Madrid le pegó un repaso sideral al FC Barcelona en la Supercopa de España y Zinedine Zidane se ‘comió’ a Valverde en su primer doble enfrentamiento desde que es entrenador culé. El francés sumó una nueva víctima en su historial de técnicos vapuleados y le dio una clase magistral sobre cómo jugar un Clásico.

El conjunto merengue dio espectáculo en el Santiago Bernabéu con un fútbol alto de presión que no se veía desde el Milán de Sacchi en los 80’. Arriba fue dinamita pura. Kovacic se incrustó entre los centrales y secó el ataque del FC Barcelona, no fue casualidad, también lo hizo en el Camp Nou. Asensio, Lucas y Benzemapusieron la pólvora para dinamitar a las primeras de cambio el proyecto Valverde.

Fueron dos goles y 52% de posesión, pero el dominio fue tal que el marcador hubiese quedado impregnado en los libros de historia si los blancos no hubiesen sido benevolentes con los azulgranas en el terreno de juego.

¡Hasta el propio Piqué se rindió al Real Madrid! “Siento que están por encima de nosotros”, comentó. No hace falta ser un ojo clínico para decir esto. El Real Madrid es el rey del fútbol y lo seguirá siendo en la era Zidane. Otro repaso madridista de los que duelen y escuecen. 

La prensa culé se ceba con los suyos:

El Real Madrid vapuleó al FC Barcelona en la Supercopa de España (2-0) e impuso su reinado en el fútbol mundial destrozando al equipo culé y haciéndoles trizas en el campo. El resultado no reflejó la superioridad total de los merengues que le perdonaron la vida a los azulgranas.

SPORT "Sin alma"

El Madrid se adjudicó la Supercopa de España al derrotar nuevamente al Barça de forma inapelable. El conjunto bluagrana cuajó una primera parte desastrosa en la que Asensio y Benzema liquidaron el título y solo las ganas de Sergi Roberto en el segundo tiempo empujaron a sus compañeros para que la derrota no fuera sangrante. 

MUNDO DEPORTIVO: “Superproblema para el Barça”

El Real Madrid conquistó con toda justicia una Supercopa de España que ha evidenciando las carencias de un Barça todavía impactado por la marcha de Neymar y pidiendo con urgencia la llegada de refuerzos de nivel que aporten más soluciones a las que ya intenta encontrar Ernesto Valverde desde el banquillo. El 5-1 de global lo dice todo. No hay excusas y toca un cambio colectivo para devolver la ilusión. Solo es la pretemporada, sí, pero la imagen preocupa.

L'Esportiu es más clásico que los dos anteriores. "¡Qué desastre!", se despacha. "Ni asomo de milagro" es el titular de El Periódico de Catalunya en su edición digital. La Vanguardia habla de un Barça "devorado" y Ara dice que está "en descomposición".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información