Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Colombia destapa una buena noticia para James

  • Según la emisora LA FM, han confirmado que el colombiano podrá afianzar su rendimiento en tiempo real
James Rodríguez James Rodríguez
James durante un partido con el Bayern Múnich
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

James Rodríguez ha recibido una buena noticia del Bayern Múnich. El conjunto alemán es uno de los pioneros en el uso de la tecnología para el rendimiento de sus jugadores y de eso se beneficiará James, quién podrá ver en tiempo real información para potenciar su rendimiento.

No es una obviedad reconocer que el mundo del fútbol y el de la tecnología van cada vez más de la mano, los futbolistas están más concienciados con su rendimiento y su progresión, pero hay clubes que llevan estas prácticas a un nivel superior.

Uno de ellos es el Bayern Múnich, lo que quiere decir que James Rodríguez se beneficiará de todo esto. Así lo han confirmado desde Colombia la emisora 'LA FM', quién ha hablado con la empresa SAP, compañía que lidera este tipo de tecnologías: "Se podrá gestionar los equipos de fútbol con datos y entregárselos al técnico para tomar decisiones. Pero los fans también tendrán información”. Esto quiere decir que James podrá ser comparado con otros de sus compañeros y toda esta información iría a parar al técnico Carlo Ancelotti que deberá decidir y valorar con los datos en la mano.

Por cada partido que dispute James, este software emitirá un análisis detallado del jugador y de su rendimiento en relación a los minutos disputados. No cabe duda que el fútbol cada vez está más vinculado con la tecnología, no sólo con medidas como el VAR, ahora también a nivel privado con los clubes y sus estrellas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información