Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El siguiente objetivo del Real Madrid 17-18

  • Los 74 goles del Santos de Pelé son el objetivo del Real Madrid esta temporada.
Montaje Real Madrid, Asensio, escudo y Zidane Montaje Real Madrid, Asensio, escudo y Zidane
Real Madrid FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid comienza la Liga este domingo en Riazor tras ganar la Supercopa de España al Barça y la Supercopa de Europa contra el Manchester United. Los merengues se jugarán cuatro títulos más este año, aunque también habrá otros objetivos en juego.

Más de 90 partidos después en la era Zidane, el Real Madrid tiene por delante iniciar la temporada con buen pie y seguir haciendo del gol algo ‘suyo’. Desde las semifinales de la Copa de Europa en Manchester, el 26 de abril de 2016, el Real Madrid no se queda sin marcar gol.

Ya van 68 partidos marcando, de forma consecutiva, y el récord total anotador del mundo del Santos de Pelé (74) está a tiro de piedra. Los brasileños cosecharon el récord histórico y el Real Madrid ya está a solo seis partidos de igualárselo.

Ante el Real Betis en el Bernabéu, si se sigue marcando, el récord de Pelé seguirá estando presente en Chamartín y aunque entienden que es algo secundario, es el siguiente gran objetivo para afrontar las competiciones con la seguridad y moral de que el nombre del equipo estará impreso en todos los Guiness Récord.

Zidane vuelve a Riazor:

26 de abril de 2017. El Real Madrid visitaba Riazor jugándose la Liga. Aparentemente, Zinedine Zidane no se jugaba más allá de los tres puntos en liza para seguir dependiendo de sí mismo en el campeonato. Los blancos arrollaron a los gallegos pero aquella goleada sirvió, ante todo, para demostrar al mundo que Zinedine Zidane era un entrenador con un par de bemoles.

El Madrid venía de complicarse la Liga tres días antes contra el Barcelona; un gol de Messi en el descuento metía al campeonato en nuevo escenario del que los madridistas debían salir cuanto antes; ante el Barça, Zidane formó con Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Kroos y Modric formaron la medular mientras que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jugaron en ataque. Sergio Ramos fue expulsado y no pudo jugar en Riazor.

72 horas después, el técnico merengue realizó hasta ¡9 cambios en el once titular! No reparó en el miedo, ni en la presión, no varió un ápice su plan de rotación y el equipo lo agradeció haciendo un partidazo y llevándose los tres puntos. Aquella noche de abril en Riazor, la Unidad B del Madrid la formaron: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Isco, Asensio, Lucas y James y en ataque Álvaro Morata. Para la primera jornada de Liga, el astro francés podría repetir una fórmula similar….

Estas podrían ser las posibles rotaciones en Riazor

El entrenador madridista podría realizar dos cambios en defensa, 2 más en la línea del centro del campo y otro más en el ataque. Nacho, Theo Hernández, Casemiro, Isco y Bale serían las novedades del equipo y entrarían en lugar de Varane, Marcelo, Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez. El Real Madrid tan solo contará con las bajas de Jesús Vallejo y Cristiano Ronaldo para iniciar un nuevo campeonato nacional de Liga.

Al entrenador madridista no le temblará el pulso durante todo el curso; el objetivo es el mismo del pasado curso: llegar a final de temporada en el mejor estado de forma posible. Por ello, el galo realizará rotaciones constantes, sobre todo, cuando el equipo tenga que jugar 2 partidos a la semana. A partir del mes de septiembre, con la llegada de la Liga de Campeones, las rotaciones se acentuarán para estar a tope en cada encuentro.

Incluso, en Riazor, jugadores como Ceballos o Marcos Llorente podrían tener minutos y Borja Mayoral entrar en la convocatoria por primera vez este curso. Zidane, incluso, dejará a alguno de los titulares fuera de la convocatoria tras una semana muy intensa con las dos Supercopas contra el Manchester United y el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información