Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A que crack del R.Madrid se rinde Pepe Mel?

  • El entrenador del Deportivo de La Coruña habló sobre el papel de Asensio y deshizo en elogios.
Pepe Mel rueda de prensa previa al Real Madrid Pepe Mel rueda de prensa previa al Real Madrid
Pepe Mel
Blanca García Blanca García

Pepe Mel, entrenador del Deportivo de La Coruña, habló en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid y se rindió a la calidad de los jugadores madridistas. Sin embargo, se quedó con uno de ellos y resaltó su inicio de temporada con múltiples elogios.

¿Qué Madrid espera?

"Espero un Madrid muy completo, no solo al contraataque como en años anteriores, que con espacios te mata. Ahora es muy bueno en posesión, en circulación, en recuperación, es bueno en balón parado, tiene enchufada a la gente, juegue quien juegue da igual. Vamos a competir, a que nos salga un buen partido y si es así estaremos metidos, tenemos que dar el cien por cien ante un equipo que para mí ahora es el mejor".

Asensio

"Es un futbolista espectacular, lo ha demostrado, rompe líneas, desborde, disparo, gol, ve el pase con el desmarque de un compañero, puede jugar en diferentes posiciones. Luego le añades la edad que tiene... es el futbolista del futuro".

Árbitro y recientes polémicas

"González González es un buen árbitro, se ha encontrado en estas mil veces, no tiene que tener presión añadida. va a pitar lo que vea, confiamos en lo que toca".

Errores pasados

"No podemos caer en el error, como el año pasado, de regalarle los primeros minutos. Es el mejor equipo en la actualidad y lo que le regales lo recibe con alegría y lo aprovecha. Espero que el partido de mañana va a ser muy diferente al último. Si conseguimos que el Madrid piense también en defender tendremos algo ganado. Hace tres meses solo pensaba en atacar y así fue. Tienen que ver que es real que queremos hacerles daño, que no es de boquilla".

Afición del Deportivo

"Si hay un valor seguro que tiene el Depor como club es la fidelidad de la gente que va a Riazor. No les podemos pedir nada, estamos en deuda con ellos. Quiero que la gente se sienta orgullosa, aunque el equipo haya perdido".

Pepe Mel, pasado madridista:

Empezó a jugar al fútbol con el Real Madrid Club de Fútbol donde entró con solo 11 años, jugó cedido una temporada en la Real Sociedad Deportiva Alcalá donde ostenta un récord de 34 goles con el conjunto rojillo. Profesionalmente debutó en Primera División con el CA Osasuna, después pasó al CD Castellón, donde jugó dos años en segunda división, consiguiendo ser máximo goleador del equipo, en la temporada 1988/89, en la que el club logró el ascenso a primera división; en la temporada siguiente pasó el Real Betis, donde permaneció cuatro años (1989/90 a 1992/93), jugó 112 partidos de liga y marcó cincuenta goles, logrando ser el máximo goleador de la segunda división con el conjunto bético, en la temporada 1989/90. Posteriormente pasó por el Granada CFGetafe CFÉcija Balompié y colgando las botas en el Angers SCO francés en 1998.

Mel comenzó su trayectoria como técnico llevando las riendas del Club Deportivo Coslada en 1999. Al año siguiente, llegó al CP Mérida;2 pero tras la desaparición de la entidad, quedó libre y firmó por el Real Murcia.3 El conjunto pimentonero terminó la temporada 2000-01 como 13º clasificado.

En la temporada 2001/02, fichó por el CD Tenerife, sustituyendo a Rafa Benítez, y debutó en Primera División el 26 de agosto de 2001, en el Estadio Heliodoro Rodríguez, frente al Deportivo Alavés.4 No tuvo éxito en su trayectoria en el conjunto insular y fue destituido en febrero de 2002 tras perder contra el Rayo Vallecano,5 después de haber dirigido en 26 partidos al equipo chicharrero, que en ese momento se encontraba como último clasificado de Primera.6 Fue sustituido por Javier Clemente, que no pudo evitar el descenso del equipo tinerfeño a Segunda División esa temporada.

A mitad de la temporada 2002-03, Mel fue contratado por el Getafe CF,7 que militaba esa temporada en Segunda División y que en aquel momento ocupaba puestos de descenso,8 pero que bajo su dirección no pasó apuros para salvar la categoría. Durante la siguiente temporada (temporada 2003-04), el técnico madrileño entrenó al Deportivo Alavés,9 que se quedó a las puertas del ascenso,10 logrando llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey, donde cayó frente al Real Zaragoza. Con la llegada de Dmitry Piterman, Mel no renueva11 y se va al Polideportivo Ejido.

En 2004, fichó por el Polideportivo Ejido. El equipo celeste cuajó un gran comienzo de temporada12 y logró una cómoda permanencia en la temporada 2004-05; pero tras 12 jornadas de la siguiente campaña, Mel acabó siendo destituido por los malos resultados que llevaron al equipo andaluz a las últimas posiciones.13 Llegó al banquillo del Rayo Vallecano, de Segunda División B, en 2006. Logró llevarlo a Segunda A en 200814 y completó una gran temporada 2008-09, siendo 5º clasificado en la categoría de plata. Fue destituido en febrero de 2010 tras una mala racha de resultados.15

En verano de 2010, Mel se convirtió en nuevo técnico del Real Betis.16 Consiguió el ascenso a Primera División al frente del conjunto verdiblanco en la temporada 2010/11, siendo el campeón de Segunda y el máximo goleador,17 y cayendo en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona con un global de 6-3, con 5-0 en el Camp Nou y un 3-1 en el Benito Villamarín (2 de ellos en los primeros 10 minutos de partido).18 Durante su estancia en el equipo andaluz se ha caracterizado por su apoyo a la cantera verdiblanca, contabilizándose el debut de hasta 16 canteranos con el primer equipo durante su estancia en el club (EzequielBeñat EtxebarriaSergio RodríguezÁlex MartínezMiki RoquéManu PalancarJosé Alberto Cañas Ruiz-HerreraRazak BrimahFran NoÁlvaro VadilloAlejandro PozueloNonoAdrián San Miguel del CastilloEder VilarchaoJosé Antonio Caro Martínez y Pepelu).19

Pepe Mel renovó con el Betis por tres años para afrontar la vuelta a Primera del club verdiblanco,20 logrando la permanencia a falta de 3 jornadas para el final de la Liga 2011-12,21 a pesar de haber tenido una temporada llena de altibajos, debido a que consiguió 4 victorias consecutivas en las 4 primeras jornadas de Liga (frente a Granada, Mallorca, Athletic Club y Zaragoza)22 e inmediatamente perder 9 de los 10 encuentros siguientes, lo que le puso al borde de la destitución, que se pudo haber llevado a cabo en el encuentro frente al Valencia en el Benito Villamarín, donde el Real Betis remontó un 0-1 en el tiempo añadido con 2 goles de Rubén Castro.23 A pesar de esta mala racha, la afición bética siempre apoyó a su entrenador. Durante la temporada 2011-2012, el Betis consiguió varios logros como ser el primer equipo visitante que marca un gol en el Camp Nou (4-2)24 y la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán con dos goles de Beñat de falta, logrando un resultado final de 1-2.25

En la temporada 2012-13, el Betis dio un salto de calidad, pasando de luchar por la permanencia a aspirar a hacerlo por entrar en competiciones europeas. El conjunto verdiblanco terminó obteniendo acceso a la UEFA Europa League gracias a su 7º puesto final.26 Este éxito le supuso una nueva renovación de su contrato con el club,27 y lo convirtió en el entrenador que más tiempo lleva en los banquillos dicha temporada (3). Fue destituido el 2 de diciembre de 2013, con el Betis como colista con 10 puntos tras 15 jornadas de Liga.28 El 9 de enero de 2014, el West Bromwich Albion anuncia su contratación como nuevo técnico.29 Logró salvar al equipo inglés del descenso en la última jornada, tras finalizar en decimoséptima posición. Al día siguiente se anuncia su marcha de la entidad por mutuo acuerdo.30

El 20 de diciembre de 2014, el Real Betis Balompié confirma el regreso de Mel a la entidad.31 Se hizo cargo del equipo sevillano en la 19ª jornada, cuando ocupaba la 3ª posición, y volvió a conseguir el ascenso a Primera División, esta vez dos jornadas antes de acabar la Liga.32 El 10 de enero de 2016, el Consejo de Administración del club decide rescindir el contrato de Pepe Mel, poniendo fin de este modo a su segunda andadura como técnico del Real Betis Balompié. En aquel momento, el equipo verdiblanco encadenaba 8 partidos consecutivos sin ganar y ocupaba la 15ª posición al término de la primera vuelta de la Liga.33 El 28 de febrero de 2017 ficha por el Deportivo de La Coruña tras la destitución de Gaizka Garitano con el objetivo de evitar el descenso de categoría.34 Logró dos victorias y dos empates en sus 4 primeros partidos como técnico del conjunto gallego y alcanzó la permanencia en la penúltima jornada de Liga.35

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información