Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una victoria para la historia del Real Madrid

  • El Real Madrid, hasta la fecha, nunca había jugado en un 20 de agosto.
Toni Kroos contra el Deportivo Toni Kroos contra el Deportivo
Deportivo-Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid logró conquistar Riazor una temporada más y consiguió los primeros tres puntos de la Liga española en el debut liguero. Los blancos lo hicieron en una fecha muy especial y que entra en la historia del club.

En 20 de agosto, el Real Madrid, no había disputado ningún partido en la Liga. Una fecha que ya entrará en los registros y precedentes históricos. Un día que ya es parte de la historia del club tras la victoria ante el Deportivo de La Coruña.

El club merengue consiguió prolongar su buena racha en la Liga y plasmó el buen hacer en el campeonato nacional liguero, tal y como hizo en las dos Supercopas de verano ante el Manchester United y ante el FC Barcelona.

Velocidad de crucero:

El Real Madrid consiguió su cuarta victoria consecutiva y ya parece ir a velocidad de ‘crucero’ para tratar de conseguir el Sextete. Los merengues vencieron a Manchester United y Barça en la Supercopa de Europa y de España, respectivamente, e hicieron lo propio en LaLiga contra el Deportivo de La Coruña.

No ganó ningún amistoso de pretemporada (solo uno y por penaltis) y en la temporada oficial ha comenzado como un ‘tiro’. En Skopje tenía su primera prueba de fuego contra el Manchester United y la solventó con un recital (2-1).

En la Supercopa de España, en otro recital, venció por partida doble al FC Barcelona (1-3 y 2-0) para implantar en España su hegemonía en el fútbol mundial. Dos partidazos que hicieron rebosar de ilusión a la afición merengue y que han visto como se prolongaba en Coruña ante el Deportivo de La Coruña.

Los gallegos cayeron ante el Real Madrid que parece ser un equipo imparable que va a velocidad de crucero. Los de Zinedine Zidane van a por la 34ª y van sin frenos…

Sigue la FeliZidane:

Zinedine Zidane ha comenzado la Liga con las mejores sensaciones tras ganar en A Coruña y proseguir con el estado de ‘FeliZidane’ en el Real Madrid. Desde que llegó en enero de 2016, el club ha reflotado y no ha dejado de ganar.

El francés, por el azar del calendario, se las veía en el debut liguero contra el equipo que vio nacer su leyenda en el equipo merengue. Zidane, en enero de 2016, desembarcó en la primera plantilla del Real Madrid y dio esperanza tras un año negro con Rafa Benítez en el banquillo.

Un 5-0 en el Santiago Bernabéu fue su carta de presentación con la afición. Lo que prometió en su día el técnico galo se cumplió, a la postre, con 7 títulos que igualan las únicas 7 derrotas que ha sufrido el equipo blanco. Podrían ser 11 títulos a final de temporada si todo sale bien y el Real Madrid consigue todo lo que esté en juego.

En Liga, ante el Deportivo, su estreno de la 2017-2018 fue otra vez victorioso. La racha de Zidane ha proseguido y el francés solo piensa en seguir acumulando triunfos. En Riazor, de momento, el Real Madrid ya ha mostrado consiguiendo tres puntos que quiere seguir en estado de “FeliZidane”.

La Liga más cerca:

El Real Madrid empezó asestando en A Coruña el primer ‘puñetazo’ liguero de la temporada. Las dos Ligas que ganó el equipo blanco en los últimos años (2012 y 2017) comenzaron con victoria fuera de casa.

En 2012, el Real Madrid consiguió con José Mourinho la llamada Liga de los Récords y comenzó ganando en La Romareda (0-6) en la segunda jornada del título liguero. Un inicio con buen pie que supuso el primer cimiento para ganar el título liguero con el portugués en el banquillo.

Algo más parecido y más reflejo de lo que puede pasar esta temporada es la victoria que consiguió (0-3) Zinedine Zidane en Anoeta la pasada temporada ante la Real Sociedad y que supusieron los primeros tres puntos del año y que terminaron con la Liga en las vitrinas del Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información