Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué equipo quiso fichar a Asensio antes de ser madridista?

  • El Athletic quiso hacerse con los servicios de Marco Asensio en 2014, según As
Asensio Asensio
Marco Asensio marca el primer gol contra el Valencia
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Pudo Marco Asensio fichar por el Athletic de Bilbao antes de convertirse en jugador del Real Madrid? Según asegura el diario As, el club vasco sondeó el fichaje del mallorquín al mismo tiempo que Real Madrid y Barcelona se habían interesado ya por el mediapunta del Mallorca. El ‘20’ del Madrid tiene raíces vizcaínas y muy cercanas a Lezama.

Gilberto, padre de Marco, es nacido en Barakaldo y simpatizante del Athletic desde pequeñito. Por ello, en San Mamés se plantearon el fichaje de Asensio para incorporarse a la cantera de Lezama. Pero Marco nunca tuvo dudas y siempre estuvo con la cabeza puesta en el Real Madrid. Florentino Pérez cerró un fichaje estratégico por 4,5 millones de euros.

Con apenas 21 años, el balear ya es una referencia en el fútbol español y en el Real Madrid. Marco tiene todas las virtudes de un crack al que todavía le quedan muchos años de fútbol. El madridismo se frota las manos porque con el ex del Mallorca el espectáculo está asegurado para la próxima década.

El Real Madrid ha demostrado que su política de fichajes está siendo todo un acierto en los últimos tiempos. El club decidió variar la estrategia. Florentino dejó a un lado los fichajes de futbolistas ya consagrados y que rozaban la treintena por las contrataciones de jugadores jóvenes, sobradamente preparados y cuyo coste económico no fuera muy elevado. En relación calidad-precio, Marco Asensio puede terminar siendo el mejor fichaje de la historia madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información