Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el ´Rey' del Foro de entrenadores

  • Es el único entrenador de los presentes que ha ganado 2 Champions seguidas
Zidane en el Camp Nou Zidane en el Camp Nou
Zinedine Zidane, entrenador del Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Zinedine Zidane se ha presentado en plan ‘jefe’ en el Foro de Entrenadores de la UEFA que, un año más, ha organizado el máximo organismo. Los números le avalan, no hay otro entrenador con más títulos en los dos últimos años y su capacidad en el Real Madrid está siendo espectacular. En el ránking total de los 12 entrenadores, el francés ocupa el cuarto puesto empatado Emery, Rui Vitoria y Valverde.

Únicamente, por delante del actual entrenador del Real Madrid, están José Mourinho con 25 títulos, Rafa Benítez con 12 y Massimiliano Allegri con 9 entorchados. Pero Zidane ha logrado algo que ni Emery ni Rui Vitoria ni Valverde han logrado, la Champions League.

Lo más llamativo es que Zidane ha logrado casi las mismas conquistas que Benítez o Allegri en apenas 2 años en la élite. El marsellés ha conquistado ya una Liga, una Supercopa de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Esta temporada, lucha por sumar hasta cuatro títulos más con la entidad blanca.

La gran hazaña de Zidane es haber logrado dos Champions consecutivas, algo que ninguno de los entrenadores presentes en el Foro ha logrado. Zinedine es el entrenador de moda, el ‘jefazo’ de la manada. Algunos le mataron por no ganar a La Roda con el Castilla y hoy callan avergonzados. El Real Madrid tiene en sus filas al mejor entrenador del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información