Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El portero que confiesa saber el interés del R.Madrid

  • El cancerbero del Athletic, Kepa, asegura estar centrado en su trabajo pero que no es "tonto" cuando le preguntan por los blancos.
Zidane vestuario Zidane vestuario
Zidane y el vestuario 2016-17
Rubén Gómez Rubén Gómez

A lo largo de un periodo de mercado de fichajes tan largo como el actual al Real Madrid le suelen ‘colocar’ un buen puñado de futbolistas. Este verano no ha sido una excepción y la lista de jugadores ha sido amplísima, desde porteros pasando por centrales o jugadores de corte ofensivo.

Uno de esos nombres que han sonado ha sido el del portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga. El jugador vasco, que está pendiente de renovar su contrato, entraría dentro de la política de contrataciones jóvenes que tan de moda se ha puesto en el Real Madrid en casos como los de Asensio, Ceballos, Llorente o Vallejo.

El cancerbero del Athletic ha reconocido en Goal que sí que ha leído ese supuesto interés del Madrid en su fichaje aunque, por el momento, asegura que no es algo que le descentre en su trayectoria profesional a día de hoy.

¿Has leído que el Real Madrid te quiere?

"Sí, bueno. Al final soy bastante tranquilo para estas cosas. Los lees y te das cuenta, no eres tonto, pero no le das demasiada importancia. Al final, ahora mismo estoy en el Athletic y es en lo que estoy centrado".

Marco Asensio

"No me ha sorprendido esta explosión. No sé si me la esperaba tan pronto, pero tampoco me ha sorprendido por las condiciones que tiene. Cuando le ves entrenar y le ves lo que hace, la calidad que tiene en sus botas… estoy muy contento por él, por cómo le está yendo estos días y estos meses".



Así se ha hablado de Kepa y el Real Madrid durante el verano:

El futuro de Kepa Arrizabalaga en el Athletic es uno de los focos de debate en los últimos días en Bilbao y ya hay voces que apuntan al Real Madrid como el principal protagonista de la decisión del portero de no haber renovado aún su contrato.

Kepa y el Athletic llevan varios meses tratando la renovación de contrato que les une, ya que el actual finaliza en el verano de 2018, es decir, que a partir del 1 de enero próximo podría negociar con cualquier club e irse gratis a final de temporada.

El hecho de que Kepa todavía no haya dado el sí a la propuesta del Athletic de renovar el contrato ha disparado los rumores sobre una posible presencia del Real Madrid, que estaría pensando en el portero como una opción de futuro.

De hecho, el diario As insinúa que el Real Madrid ha conspirado para que Kepa siga dando largas al Athletic y así poder hacerse con el fichaje del portero para la siguiente temporada, la que daría comienzo en el verano de 2018.

El principal problema en la negociación entre el Athletic y Kepa es que el conjunto vasco pretende fijar en el contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el portero reclama que entonces tiene que tener un sueldo acorde a esa cifra.

Como las partes no están llegando a un acuerdo para fijar una cláusula de rescisión de contrato acorde con el sueldo del portero se han disparado los rumores en las últimas semanas con una posible estrategia del Real Madrid.

El Real Madrid está muy atento a las evoluciones del asunto porque Kepa es uno de los porteros con mayor proyección en Europa, pero de momento se mantiene al margen sin hacer ningún movimiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información