Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 septiembre 2017

El nuevo ‘récord’ de Zidane con el Real Madrid

  • El técnico francés es el que menos ha gastado en fichajes en la era Florentino
Montaje Real Madrid, Asensio, escudo y Zidane Montaje Real Madrid, Asensio, escudo y Zidane
Zidane FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, y por eso, tanto Florentino Pérez como Zidane, decidieron dar por cerrado el equipo a principios del mes de agosto. El conjunto blanco no ha necesitado reforzarse en la última hora de fichajes porque tenía los deberes hechos, y Zidane ha conseguido un nuevo récord en el Real Madrid.

82,5 millones de euros es todo lo que ha invertido Zinedine Zidane durante los dos veranos que lleva en el banquillo del Real Madrid.

Estas cifras lo sitúan como el entrenador más ‘barato’ de la era Florentino, y es que ninguno ha gastado tan poco en fichajes como el francés.

Mientras Del Bosque (2000-2001) invirtió 200 ‘kilos’, Mourinho 128 millones, y Ancelotti hasta 290, en sus dos primeros mercados, Zizou se ha desmarcado de esta tradición debido a la grandeza de su plantilla.

El Real Madrid de Zidane ha echado el cierre al mercado de fichajes con la tranquilidad de tener los deberes ya hechos, todo lo contrario del Barça, que hasta última hora buscó un fichaje ilusionante para la afición que no se produjo.

Zidane ha resuelto el tema fichajes contratando a gente joven y de la casa en su mayoría (Marcos Llorente, Vallejo, Theo Hernández, Dani Ceballos).

Así pues, el entrenador francés ha conseguido un nuevo récord en la era Florentino: es el técnico que menos gasta y el que más gana.



Las razones de Zidane para quedarse con Marcos Llorente

Un asunto ha preocupado al madridismo en las últimas fechas; la posible salida de Marcos Llorente preocupaba a la afición. Su salida habría provocado un déficit defensivo en el centro del campo y también en la defensa, pero Zinedine Zidane ha logrado que se quede. Marcos será más importante de lo que parece esta temporada.

Son varios los aspectos técnicos que puede darle Marcos al Real Madrid. En primer lugar, con su presencia, Zinedine Zidane ya tiene un segundo especialista en la posición de mediocentro defensivo. Para este equipo, es clave la figura de un futbolista que sea capaz de equilibrar el centro del campo y, a la vez, que sea también capaz de distribuir con criterio el esférico.

Porque Marcos es mucho más que un buen ‘stopper’. En el Alavés, ya demostró su capacidad para sacar el esférico jugado, para tocar en corto y en largo y para no complicarse cuando el rival ejerce una buena presión. Con Llorente, además, Casemiro podrá tener más descansos durante la temporada. Zidane contará con una alternativa más en la medular con respecto a la pasada campaña.

Pero el nuevo crack de la saga también puede desempeñar otras acciones en el equipo; con su presencia, el Madrid gana otro hombre más por arriba y, en caso de emergencia, a un jugador que puede actuar como defensa central. De hecho, Marcosya actuó como central el pasado curso con el Alavés y con el Castilla en más de una ocasión. Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia le querían pero el club ha sabido convencerle para hacer de él un hombre muy importante. Al tiempo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información