Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2017

Bartomeu, ¿seguro que el Real Madrid no es superior al Barça?

  • Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se ha crecido asegurando que el Real Madrid no es superior
Josep María Bartomeu, Montaje Josep María Bartomeu, Montaje
Josep María Bartomeu
Marta Hernando Marta Hernando

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se ha crecido en los últimos días en diferentes entrevistas que ha concedido asegurando que la plantilla del Real Madrid no es superior a la del conjunto azulgrana, algo que ha provocado risas entre los aficionado porque solo hay que ver una y otra para darse cuenta que no tiene razón.

Bartomeu tiene que hacer lo posible para intentar maquillar la realidad, que ha fracasado estrepitosamente este verano en el mercado de fichajes, y por eso intenta convencerse a sí mismo que la plantilla del Barcelona no tiene nada que envidiarle a la del Real Madrid.

Sin embargo, un simple vistazo a las plantilla de Real Madrid y Barcelona y a las incorporaciones y salidas de cada club este verano para comprobar que los hombres que tiene a sus órdenes Zinedine Zidane son mejores que los que tiene Ernesto Valverde.

Para empezar, al Barcelona se le ha ido su segundo mejor jugador, Neymar, y lo ha contrarrestado con la incorporación de Dembélé, Paulinho, Semedo y Deulofeu, que por mucho dinero que se hayan gastado en ellos, no están a la altura del brasileño.

Pero es que, además, el objetivo prioritario del Barcelona, que era reforzar el centro del campo, no se ha conseguido con los fiascos monumentales a la hora de intentar fichar a Verratti primero y después a Coutinho.

Mientras, el Real Madrid ha tenido las salidas de jugadores que no eran titulares, como Morata, Danilo o James Rodríguez, de descartados, como Coentrao, y de jugadores que acaban contrato, como Pepe.

Pero a cambio ha reforzado el equipo con jugadores jóvenes repletos de ganas de convencer a Zidane, como Marcos Llorente, Ceballos o Theo, que completan una plantilla en la que la BBC ya siente la presión de jugadores descomunales como Isco o Marco Asensio.

ISCO, LA VERSIÓN MEJORADA DE INIESTA
Isco Alarcón es el artífice de la magia en el Real Madrid y en la selección española y son muchos los que dicen que es el heredero natural de Andrés Iniesta, sobre todo con España, pero en realidad el de Arroyo de la Miel es la versión mejorada del de Fuentealbilla.

El estilo de juego de Isco cargado de calidad y de magia, tal y como pudo comprobar en sus propias carnes el sábado Marco Verratti ha sido suficiente para que haya voces que digan que es el gran heredero del estilo de Iniesta en la selección española.

Sin embargo, podemos asegurar que Isco no es que sea el heredero de Iniesta, sino que es una versión mejorada del centrocampista del Barcelona porque además de las grandes cualidades que tienen ambos el del Real Madrid suma que es aún más goleador.

El destino llevó a Iniesta a hacer el gol más importante de la historia del fútbol española en la final del Mundial de 2010 ante Holanda en Sudáfrica, pero hay que reconocer que el centrocampista del Barcelona ha tenido poco gol a lo largo de su carrera.

Sin embargo, Isco ha sido capaz de sumar a las enormes cualidades que tiene Iniesta la capacidad de marcar goles, como se pudo comprobar el sábado en el España-Italia, pero también a lo largo de su carrera deportiva y principalmente en el Real Madrid.

El juego de Iniesta e Isco es muy parecido, con una enorme calidad, siempre con el balón pegado al pie y con una capacidad descomunal de sacarse cualquier recurso en el más mínimo espacio para hacer un caño, un sombrero o lo que haga falta para regatear al rival.

A todo eso Isco suma la capacidad de marcar goles que le diferencia, y le hace ser una mejor versión, de Iniesta y quién sabe si dentro de unos años podemos decir que el centrocampista del Real Madrid fue el autor del gol del segundo Mundial ganado por España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información