Carvajal compite contra la historia del Real Madrid

  • El lateral renovó hasta 2022 a sus 25 años de edad y es intocable en el equipo actual.
Montaje de Carvajal, Salgado y Chendo Montaje de Carvajal, Salgado y Chendo
Carvajal FOTO: DC

Dani Carvajal llegó al Real Madrid en 2002 y ayer renovó por el club merengue hasta 2022. Una vida vistiendo de blanco y en la que el madridismo ya se puede formular la pregunta del millón, ¿es el mejor lateral derecho de la historia del club

En 2002 entró a La Fábrica en el Alevín del Real Madrid, dos años después puso la primera piedra junto a Alfredo Di Stéfano en Valdebebas (una imagen histórica), tuvo que superar las dificultades (lesiones, cesiones…), pero finalmente se ha asentado en el Real Madrid y estará por Chamartín, por lo menos, hasta 2022. Carvajal se ha pasado una vida entera defendiendo el escudo del Real Madrid y se ha colado por derecho propio en la nómina de laterales más laureados en la historia del club y, por ende, más importantes.

Lesmes, Torres, Atienza, Marquitos, Vicente Miera, Calpe, Panucci, Chendo, Salgado, Arbeloa e incluso Sergio Ramos, ocupando esa demarcación, han sido algunos de los futbolistas más ilustres que han pasado por la banda derecha del Santiago Bernabéu. Otros como Cicinho, Secretario u Danilo han corrido menos suerte, aunque también han ocupado esa posición vistiendo de blanco.

Carvajal ha jugado 167 partidos y ha ganado un total de 11 títulos en el Real Madrid. El de Leganés tiene un porcentaje de victorias superior al 70% y siempre será recordado como ‘el niño que puso la primera piedra’. Quiere seguir ganándolo todo de blanco y luchará por ello con el hambre intacta. ¿Es el mejor lateral derecho que ha tenido nunca el Real Madrid?

Interés en Kepa:

El Diario Marca, en el día de hoy, ha especulado con la posibilidad de ver a Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid la próxima temporada. El portero criado en Lezama sigue dando largas al Athletic Club por su renovación y podría estar esperando una oferta madridista, una vez ya sabido su interés, para abandonar Bilbao.

Kepa ha irrumpido con fuerza en el fútbol español y es el portero titular de la Sub-21, con muchas papeletas para poder estar en Rusia el próximo verano. El guardameta es una de las grandes sensaciones del momento y su cotización en el mercado se ha disparado. El Real Madrid, consciente de ello, podría estar interesado en él, tal y como apunta el citado medio y como desveló a finales de junio Defensa Central.

Precisamente el próximo 30 de junio de 2018 es cuando Kepa podría decir adiós al Athletic si finalmente no renueva. Las negociaciones con el histórico equipo vasco se han estancado y él podría estar frenándolo todo para jugar en el Real Madrid dentro de 103 días, concretamente. Él lleva con tranquilidad y paciencia el asunto: “Es una situación golosa para la prensa, es un asunto interno entre el club y yo”, comentó recientemente, tal y como recoge el citado medio.

Actualmente Kepa tiene una cláusula de 10 millones y el Athletic se la quiere subir hasta 65 kilos, o bien para renovarle, o para blindarle en caso de marcha y sacar una tajada importante en el mercado de fichajes. Kepa, de no llegar a un acuerdo con su club, emularía a Kroos y el ‘chollo’ que supuso sacarle del Bayern de Múnich. Entre Florentino y Urrutia la relación es inexistente, aunque si el Real Madrid le presenta una buena oferta… De momento esperará muy atento a los próximos acontecimientos sobre el portero. Kepa interesa al Madrid.

¡Sigue el invictus!

El Real Madrid logró imponerse ante la Real Sociedad en el partido de los invictus que se disputaba en Anoeta. Ambos equipos no conocían la derrota en competiciones oficiales y fueron los blancos quiénes se llevaron el gato al agua en el choque de la cuarta jornada de Liga.

Los madridistas se dejaron puntos por el camino, pero seguían invictos antes de medirse a la Real Sociedad (Valencia (2-2), Levante (1-1)) y consiguieron la victoria en la primera jornada de Liga en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (0-3). La Supercopas de Europa y España también terminaron con victoria para los merengues.

La Real Sociedad, por otra parte, ganó (2-3) en la primera jornada al Celta de Vigo. En la segunda goleó (3-0) al Villarreal y en la tercera hizo lo propio (4-2) en Coruña ante el Dépor. Su partido de Europa League también lo solventaron (4-0) de forma holgada ante el Rosenborg.

En el duelo directo entre ambos se acabó el modo ‘invictus’ para los donostiarras tras caer ante el Real Madrid en la cuarta jornada de Liga. Los de Eusebio Sacristán, además, con la derrota también pierden el pistón inicial que les hacía ser colíderes de la clasificación. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL