El escollo que tendrá que saltar Zidane para ganar al Betis

  • El francés solo ha ganado una vez a Quique Setién en tres partidos oficiales
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Zinedine Zidane se enfrentará esta noche a su rival más duro. Quique Setién ha logrado amargarle la vida al francés  en dos de los tres enfrentamientos que ambos han tenido en la Liga. Y, en el otro, el galo logró imponerse de manera agónica gracias a un gol de Casemiro en el descuento. Ambos compartes similitudes en el juego que convierten a sus equipos en los más atractivos de la Liga.

El Betis de Setién ha arrancado el campeonato con buena cara y tendrá la ocasión de demostrar en el Bernabéu que puede hacerle daño a uno de los grandes del campeonato. Zidane lo sabe y, por ello, ha advertido a sus futbolistas para que el nivel de intensidad sea máximo desde el primer minuto de juego. Los tres anteriores enfrentamientos ante Setién fueron más que complicados.

En la 15-16, el Madrid logró vencer en el Estadio Insular gracias a un tanto de Casemiro en el descuento de cabeza; los canarios fueron mejores que un Madrid romo y sin fútbol pero no tuvieron acierto ante la meta rival. La pasada campaña, en los partidos de la Liga, el posteriormente campeón de Liga no fue capaz de vencer ninguno de ellos.

En Gran Canaria, Asensio y Benzema pusieron en franquía el encuentro pero un tanto de Araujo en las postrimerías del encuentro ponía el empate a 2 definitivo. Heroica fue la reacción del Madrid en la segunda vuelta; los de Zidane perdían 1-3 pero dos goles de Cristiano Ronaldo en dos minutos salvaron un punto para los madridistas ¿Logrará Zidane hoy romper la mala racha ante el entrenador cántabro?

Los tres 'ceros' de Zidane en la Liga

Zidane presume de dar minutos a todo el mundo, o a casi todo el mundo, ya que por el momento hay tres jugadores que no han tenido su oportunidad de jugar ni en la Liga ni en la Liga de Campeones, como son Achraf Hakimi, Jesús Vallejo y Luca Zidane, que suman dos convocatorias entre todos.

La situación de Jesús Vallejo es especial porque sufrió una lesión justo al comienzo de la temporada y eso le he hecho perderse la mayoría de los partidos y solo entró en la convocatoria el día del Levante, aunque después ante la Real Sociedad se quedó de nuevo en la grada.

Por su parte, Achraf se ha encontrado delante con una apuesta fija de Zidane en los onces, Dani Carvajal, que ha acaparado todos los minutos en los ocho partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid y que ha dejado al marroquí en cero minutos y siendo convocado solo ante la Real Sociedad.

El caso de Luca Zidane es totalmente diferente a los de Achraf y Jesús Vallejo ya que aunque tiene la ficha del tercer portero es habitual en las convocatorias del Castilla y salvo que haya lesiones parece difícil que juegue con el Real Madrid, quizá en los primeros duelos de Copa del Rey.

Zidane ha apostado ya por 21 futbolistas diferentes en los ocho partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en lo que va de temporada y aunque aún hay tres que esperan su momento, se demuestra que el francés apuesta de manera casi radical por las rotaciones.

Tarde o temprano Jesús Vallejo y Achraf tendrán su oportunidad de jugar sus primeros minutos oficiales con el Real Madrid, e incluso Luca Zidane podría llegar a tener minutos esta temporada, porque la palabra de Zidane de que todos van a jugar se va a cumplir..
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL