Benzema se pone a la altura de una leyenda blanca

  • El francés estará 11 temporadas en el Madrid con el '9' a la espalda
benzema, lucas, varane, benzema, lucas, varane,
Benzema celebra el 2-0 contra el Barcelona en la Supercopa
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Karim Benzema ha renovado con el Real Madrid hasta el 2021 y, de paso, se ha puesto en el camino perfecto para alcanzar a la mayor leyenda de la historia del madridismo: Don Alfredo Di Stéfano. El francés vestirá la camiseta con el ‘9’ hasta 11 temporadas seguidas sin cumple el nuevo contrato que ya ha firmado con el Real Madrid.

Sin hacer ruido, muy criticado durante una larga época, el francés se ha hecho un hueco en la historia del Real Madrid. De hecho, el único ariete que le supera es Carlos Alonso Santillana que militó hasta 17 temporadas con el nueve a la espalda. A Benzema se le acusa que no tiene gol, que falla mucho ante el portero rival, pero su media goleadora está por encima de grandes goleadores de la historia madridista como Raúl, Higuaín, Suker o el propio Santillana.

Solamente le superan el monstruo Cristiano Ronaldo-el portugués promedia más de 1 gol por encuentro de media-, Di Stéfano (0.66 goles por encuentro), Hugo Sánchez o Ronaldo Nazario. Pese a no ser un goleador superlativo, sus cifras son muy interesantes y sirven para completar a un jugador espectacular que hace muchas más cosas sobre el terreno de juego.

Que nadie olvide que Karim Benzema es el tercer máximo goleador de la historia de la Champions únicamente por detrás de dos monstruos de leyenda como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los que le critican por su falta de gol tendrá que aguantar 4 años más al genio francés vistiendo de blanco con el ‘9’ a la espalda. Zinedine Zidane lo ha dejado claro muchas veces: “Karim es fundamental para nosotros”. Dicho y hecho.

Esta será la cláusula de resicisón de Benzema

De hecho, según anuncia France Football, cifra “en esta semana” el momento en el que Karim cerrará definitivamente su extensión de contrato con el conjunto merengue. Esa ampliación será hasta el año 2021 y tendrá una cláusula de rescisión de récord, 1000 millones de euros ¡Una forma evidente de alejar a los grandes poderes económicos como PSG o Manchester City!

Según recoge este mismo medio, los 1000 ‘kilos’ de la nueva cláusula de Benzema suponen un hito dentro del Real Madrid porque únicamente dos Balones de Oro como Kaká y Cristiano Ronaldo han llegado a tener semejante cifra como cláusula de salida.

Después  de un fin de semana que no ha sido especialmente positivo para Benzema por la lesión que sufrió en el partido contra el Levante, su renovación con el Real Madrid supone la cara amable del día para un jugador  que no ha terminado de ganarse al cien por cien al Bernabéu a pesar de haber escrito  su nombre entre los máximos goleadores en la historia del conjunto merengue con 180 tantos en su casillero particular.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL