El problema que tiene el Madrid y que no logra cortar

  • A los blancos les cuesta en exceso mantener su propia portería a cero
cristiano, lamenta, betis, cristiano, lamenta, betis,
Cristiano se lamenta
Alberto Marcos Alberto Marcos

Zinedine Zidane tiene trabajo con su equipo para que éste mejore la cara. Sin embargo, uno de los puntos donde el Madrid ha demostrado más debilidades es en la defensa, ya que ha encajado en seis de los nueve partidos oficiales.

El arranque de temporada del Real Madrid está siendo un tanto irregular, especialmente en los partidos que
ha disputado como local en Liga. Pese a todo, los blancos comenzaron como un auténtico tiro, con la consecución de dos títulos consecutivos como la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, pero ya desde entonces se podía avistar un problema común en casi todos los partidos que se ha ido extendiendo hasta ahora.

Al Real Madrid le cuesta mantener su propia portería a cero. El estilo de juego alegre y ofensivo que propone Zidane parece que le pasa factura al equipo en la retaguardia porque son demasiados los tantos encajados que suman ya los blancos a estas alturas del curso. Tanto es así, que las cifras hablan de que los merengues han encajado goles en seis de los nueve encuentros oficiales que han disputado hasta la fecha, es decir, en un 66% de ellos, mientras que tan sólo han dejado su portería a cero en tres únicos choques.

Desde el primer partido

Ya en el primer encuentro oficial de la temporada, el que enfrentó a los blancos con el United de Mourinho, la portería blanca vio encajado su primer gol. El Real Madrid terminó haciéndose con el título (2-1) pero la defensa sufrió su primer varapalo. Ya en la Supercopa de España ante el Barcelona, en el partido de ida de nuevo los de Zidane encajaron en la ida, aunque consiguieron dejar la portería a cero en el choque de vuelta.

Lo mismo sucedió en Riazor, en el debut liguero, donde el Real Madrid se impuso por 0-3, pero a los blancos les cuesta aún así dejar su portería imbatida. En los dos siguientes compromisos ligueros volvieron los goles en contra. El Valencia logró perforar en dos ocasiones la portería blanca mientras que el Levante lo hizo una vez. En la última ocasión en la que los blancos dejaron a cero su marcador fue ante el APOEL en Champions League (3-0), pero ya de nuevo en Liga la Real Sociedad batió a Keylor Navas pese a la victoria (1-3) y ayer el Betis hizo lo propio para asaltar el Bernabéu (0-1).


El dato que duele

67 disparos ha realizado el Real Madrid sobre la portería rival en tres partidos de Liga y solamente ha logrado marcar tres tantos; Marco Asensio con dos goles contra el Valencia y Lucas Vázquez con un tanto ante el Levante, son los únicos goleadores madridistas en casa en lo que llevamos de torneo de la regularidad.

El Madrid no tiene un problema de fútbol, ni de actitud, ni de colocación sobre el terreno de juego, los de Zinedine Zidane tienen un problema de acierto ante la meta rival. Contra el Betis, el actual campeón de Liga tiró más de 25 veces sobre la portería de Antonio Adán y, en ningún momento, encontró la manera de cantar gol y celebrarlo con todos los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu.

Modric disparó en dos ocasiones, Cristiano Ronaldo una ‘manita’ de ocasiones, Isco, Kroos, Ramos, Bale, Carvajal, Mayoral…ninguno pudo batir al ex portero madridista. Zidane reconoció que el equipo podría tener un punto de ansiedad en ataque. El mismo Isco aseguró que si el primer gol no llega con prontitud a los jugadores les entran los nervios ¿Cuál es la solución? El problema no debe ir a mayores. El Real Madrid sigue teniendo dinamita de la buena en la punta del ataque.

El Madrid se encuentra con dos noticiones en el entrenamiento

Después de la derrota contra el Real Betis, el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos pensando en el duelo contra el Alavés en Mendizorroza. Y lo ha hecho con novedades porque Karim Benzema y Jesús Vallejo han comenzado a hacer carrera continua sobre el césped de la Ciudad Real Madrid. Ninguno podrá estar contra el Alavés pero sí han arrancado la segunda parte de su proceso de recuperación.

Los titulares en el partido contra el Real Betis trabajaron en el interior de las instalaciones  aunque Casemiro, Modric, Isco y Bale también corrieron sobre el césped. Franchu, Quezada, Tejero y Óscar reforzaron a la primera plantilla que también contó con las ausencias de Theo y Kovacic que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

El conjunto madridista tendrá únicamente un entrenamiento más para preparar el choque contra el Alavés en el estadio de Mendizorroza. Los blancos se entrenarán este viernes en Valdebebas a partir de las 11 de la mañana y viajarán en la tarde del viernes hasta la capital alavesa en busca de tres puntos que sirvan de bálsamo en la Liga.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL