Desvelan que equipo tiene más seguidores en España

  • Según Jaume Roures, líder del mercado audiovisual en España, el Real Madrid es el equipo que mejor audiencia tiene y cuenta con el mayor volumen de aficionados.
Montaje aficiones Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid Montaje aficiones Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid
Aficiones FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Jaume Roures ha concedido una entrevista al Diario Marca en la que ha hablado sobre las audiencias que generan los equipos de fútbol en España. También ha tocado el tema sobre las aficiones y ha destacado a los merengues como la mayor afición en territorio español.

Competencia

“Deportivamente es evidente que LaLiga compite. No hay más que ver los últimos 10 años. La Premier se creó hace 25 años y LaLiga no tiene ese recorrido. En Inglaterra hay más habitantes, más abonados, menos piratería, más pubs que emiten el fútbol y que generan ingresos. LaLiga no tiene esos ingresos. La NBA tiene 2.600 millones de ingresos de televisión y LaLiga está en 1.600 y en el próximo ciclo vamos a estar en los 2.000 millones.”

Clásico el 23 de diciembre

“El horario permite que te vea todo el mundo en hora razonable. Se elogia que se juegue el Boxing Day y demás, a mí no me gusta por cierto porque no es televisivo, y aquí lo tenemos. Está dentro de lo permitido. El estadio estará lleno y las audiencias serán brutales.”

Messi y Cristiano

“Habrá otros y la marca de LaLiga será tan o más importante. Messi y Cristiano ayudan, pero Real Madrid y Barcelona están por encima. El Clásico es visto por millones de personas que vibran como si estuviesen jugándose algo. El valor de las marcas de LaLiga, el Clásico, Real Madrid y Barcelona ahí va a seguir. Mejor aderezado o peor, no va alterar el peso de estas marcas. LaLiga tiene un valor añadido que es el juego. La realidad es que los mejores están aquí. Igual la Premier no sabe fichar bien. El estilo de juego y la exigencia estética del fútbol español no la tiene la Premier. Ya hemos visto los problemas de Guardiola para adaptarse al pelotazo. Juegan de otra manera. El espectáculo es diferente. La gente vive el fútbol mucho mejor que aquí, pero el nivel del fútbol está aquí. El dinero no es de hoy y no ha repercutido en el fútbol.”

¿Superliga?

“No sé si el Real Madrid o Barcelona conseguirían más ingresos. Es mucho suponer que consiguieran 160 millones por temporada. No hay muchos clubes que lo consigan en el mundo. Siempre se habla de la Superliga, pero nunca ha existido. Es irreal. Encontrar 20 de ese nivel es más que complicado. Igual llega el Real Madrid y queda el duodécimo. Y entonces, ¿cómo responde el aficionado? o ¿cómo se gestiona esa situación? ¿Habrá más gente para ver un Real Madrid-Betis o un Real Madrid-Anderlecht?”

Seguidores

“En España hay más seguidores del Real Madrid que del Barcelona, incluso se ve en las audiencias de sus canales. Fuera de España se notaron los buenos años del Barcelona y ahora gana por poco.”

En cuadro a Vitoria:

El Real Madrid llegará en ‘cuadro’ a la visita por Mendizorroza. El equipo madridista deberá de recomponer completamente su equipo en un ‘11’ plagado de bajas y en el que también se deberá de mirar el siguiente, difícil, compromiso ante el Borussia Dortmund en la Champions League.

En la sesión previa a la visita al estadio del Alavés, Zinedine Zidane, ha tenido solo a su disposición a 18 jugadores para conformar la convocatoria. El técnico marsellés ha contado con la ausencia de Toni Kroos que ha sido baja de última hora, además de las otros cinco sabidas.

En la defensa deberá de recomponer la pérdida de sus laterales (Marcelo y Theo) y dejará sin descanso, presuntamente, a Sergio Ramos y Varane por la baja de Jesús Vallejo. Quién sí podría disfrutar de un pequeño respiro sería Dani Carvajal que lo ha jugado absolutamente todo en lo que se lleva de temporada. Tejero y Achraf entrarán en la convocatoria de forma obligada para paliar las bajas defensivas.

El centro del campo también sufrirá modificaciones ya que Toni Kroos no viajará a Vitoria. Tampoco lo hará Mateo Kovacic y podría ser un buen momento para dar minutos a Dani Ceballos o Marcos Llorente si quiere dar descanso a los presuntos titulares para Dortmund.

En la delantera no estará Karim Benzema, pero sí que estará Cristiano Ronaldo con más hambre de gol que nunca tras quedarse sin marcar ante el Real Betis en la pasada jornada de Liga. El ‘11’ de Zidane deberá de formarse con muchas complicaciones por lesión cuando apenas se llevan cinco jornadas del campeonato nacional liguero.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL