El Madrid ya es el ‘peligro’ del norte de España

  • El Real Madrid se ha convertido en el 'azote' de los equipos del norte con su triunfo ante Alavés.
Gol de Ceballos al Alavés Gol de Ceballos al Alavés
Real Madrid

Al Real Madrid solo le han bastado tres salidas para confirmarse como el ‘azote’ de los equipos que viven en el norte de España. Coruña, San Sebastián y Vitoria ya han sufrido a los blancos en lo que se lleva de Liga.

El Real Madrid se está convirtiendo en todo un especialista ante equipos del norte de España. Sus tres salidas a domicilio se han transformado en tres victorias para dejar bien claro que el vigente campeón de Liga siempre saca ‘petróleo’ en sus visitas a los equipos de arriba en el país español.

Primero cayó el Deportivo de La Coruña (0-3) en Riazor, durante la primera jornada del campeonato nacional liguero. Posteriormente, Anoeta para ganarle a la Real Sociedad (1-3) y ahora el último en apuntarse a la lista ha sido el Alavés tras el triunfo del Real Madrid en el estadio de Mendizorroza cuando más lo necesitaba.

El conjunto madridista se ha reencontrado con la victoria tras perder ante el Real Betis de forma agónica en el Santiago Bernabéu y acumular dos empates de forma consecutiva previamente. Ahora tocará viajar hasta Dortmund para seguir cumpliendo en la Champions League y mantener el liderato del grupo.

Presión superada:

El Real Madrid se plantaba ante su primera final de la temporada contra el Alavés en Mendizorroza. A pesar de pasar por solo la sexta jornada, los blancos, tras los tres pinchazos consecutivos en casa necesitaban la victoria para seguir persiguiendo el liderato de la Liga española.

Se empató ante Valencia y Levante, además de caer ante el Real Betis cuando nadie se lo podría esperar. El Real Madrid necesitaba ganar y conseguir los tres puntos en Vitoria ya que la presión era máxima para no perder el pistón del título y alejarse definitivamente de una Liga en la que los más grandes no pueden conceder tal cantidad de puntos.

“No es como empieza, es como acaba”. Es el refrán que debería de aplicarse para los madridistas y para mentalizarse de que todo es posible, a pesar de que la brecha se ha agigantado solo con seis partidos transcurridos en el campeonato nacional liguero. La autopresión ha surtido efecto para volver a reencontrarse con la victoria ante el cuadro albiazul en Mendizorroza.

Ahora tocará olvidar la Liga, al menos hasta que haya pasado el importante partido de Champions League ante el Borussia Dortmund. Los alemanes no pueden volver a caer en la Copa de Europa tras el patinazo en Wembley y el Real Madrid necesita reencontrarse con su mejor versión en el primer gran partido de la temporada. Posteriormente ya habrá tiempo para pensar en el Espanyol y en el reencuentro con el Bernabéu.

Lucha por la perla del fútbol español:

Real Madrid y FC Barcelona se volverán a enfrentar por fichar a una perla del fútbol español: Iker San Vicente. Tal y como hicieron con Marco Asensio, Vinicius Jr o Dani Ceballos, entre muchos otros, otra vez habrá pelea por el futbolista.

Iker San Vicente tiene 16 años y juega en la cantera de Osasuna. El joven jugador ha despertado los elogios del zaguero y según varios medios ya se apunta alto afirmando que el Real Madrid le sigue la pista.

No será fácil ficharle ya que también estará metido en la negociación el FC Barcelona o la Juventus de Turín. Un jugador con gran capacidad aérea y que ha centrado las miras de tres grandes clubes europeos que pelearán por sus servicios.

¿Terminará la historia con el mismo guion de siempre? Marco Asensio, Vinicius Jr, Theo Hernández y Dani Ceballos han sido los últimos precedentes de una larga lista de futbolistas que ha elegido vestir la camiseta del Real Madrid. ¿Será Iker el siguiente? 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL