El ‘palo’ del R.Madrid al Barça por el referéndum

  • El club blanco evitará responder las preguntas sobre el referéndum catalán.
Montaje independencia y Real Madrid Montaje independencia y Real Madrid
Real Madrid FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

La relación directa entre el FC Barcelona y la intención del referéndum catalán ha sacudido al mundo del fútbol en las últimas semanas. El club azulgrana se posicionó claramente en favor de la independencia catalana. El Real Madrid sufrió ayer en Vitoria un acoso total, de parte de la afición de Mendizorroza, con esteladas y bochornosos cánticos.

El Confidencial ha destapado la opinión del Real Madrid sobre el asunto. Como es obvio, los blancos no entran al trapo y tampoco tienen previsto hacerlo en las próximas declaraciones. La consigna desde las oficinas del club de Chamartín es clara y se evitará cualquier tipo de referencia sobre el referéndum que pretenden los Puigdemont y cía.

El silencio será una constante en el Real Madrid para evitar deporte y política. En el Bernabéu tienen claro que lo mejor para evitar polémicas será no hacer ni caso a todo lo que sea relacionado con el 1-O catalán.

Ayer en Mendizorroza ya supieron lo que es la presión con las esteladas en campos más allá del Camp Nou. Solo el Barça y el Girona se han posicionado en favor de la independencia y el Espanyol se ha quedado como único club catalán en el que no hace ni caso a todo lo que está pasando en relación al 1 de octubre.

Las falsedades que ha soportado Marcos Llorente:

Marcos Llorente ha renovado su compromiso con el Real Madrid hasta 2021, a pesar de los cantos de sirena que sonaban de otros grandes clubes de Europa. El jugador con más sangre madridista de la plantilla ha tenido que soportar mentiras de la prensa más antimadridista durante todo el verano.

Que si al Atlético de Madrid, que si al Barça, que si Zidane no lo puede ni ver, que si se quiere ir al Valencia. Mentira tras mentira. Ha sido una constante en el verano de Marcos Llorente que finalmente ha decidido ejecutar el plan que tenía desde su vuelta del Alavés.

Allí fue recibido con honores y eso espera que se repita en el Santiago Bernabéu dentro de unos años para ser recibido como un ídolo partido tras partido. Vino para ser el sustituto de Casemiro y está cumpliendo con creces su papel en la plantilla. Deberá esperar paciente su oportunidad, pero él lo ha apostado todo al blanco.

Siguen las renovaciones:

En Chamartín las renovaciones no se detienen. Tras ver como renovaban su contrato Marcelo, Isco, Carvajal, Karim Benzema y Marcos Llorente será el turno de más futbolistas que se unirán al carrusel de la ‘pasarela’ madridista con las ampliaciones de contrato.

Nacho Fernández y Marco Asensio podrían tener su turno tras el viaje a Alemania para enfrentarse al Borussia Dortmund. El canterano de La Fábrica y el crack balear podrían tener su momento tras la visita al Signal Iduna Park y antes de recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Después de ellos será el turno de Sergio Ramos que completará el surtido de renovaciones junto a la ya anunciada renovación de contrato de Zinedine Zidane.

El futuro habrá quedado completamente blindado y con altas cláusulas para impedir la marcha de los futbolistas. El Real Madrid tiene ante si el gran reto de mantenerse en el escalafón más alto del fútbol mundial y para ello ya se prepara ante su futuro más inminente.

Preparando la batalla de Dortmund:

El Real Madrid puso el ‘chip’ Champions League tras ganar al Alavés en Mendizorroza. El club blanco se ejercitó para empezar a pensar en Dortmund y viajará mañana a primera hora hacia territorio germano para llevar a cabo el segundo duelo de la Copa de Europa.

Los de Zinedine Zidane se entrenaron de forma ‘light’ tras el desgaste que tuvieron ante los albiazules. Keylor Navas, Carvajal, Isco, Sergio Ramos y Varane se entrenaron en el interior de las instalaciones para recuperarse del esfuerzo tras el partido disputado en Vitoria.

El portero del Juvenil A, Moha, estuvo presente en una sesión en la que Karim Benzema, Jesús Vallejo, Theo Hernández, Mateo Kovacic y Marcelo se ausentaron para proseguir con sus procesos de recuperación.

Toni Kroos, a un día para Dortmund, siguió en el interior de las instalaciones y no estuvo con el grueso del grupo. Algo que le convierte en duda para medirse a los borussers hasta última hora.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL