La novedad clave en la convocatoria para Dortmund

  • Zinedine Zidane recupera a Kroos para la Champions
Zidane en Mendizorroza Zidane en Mendizorroza
Zinedine Zidane
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ha ofrecido la convocatoria oficial para el encuentro de Liga de Campeones que se disputará este martes en Alemania. 20 jugadores ha convocado Zinedine Zidane para desplazarse a Dortmund en busca de una victoria que dejaría muy encarrilado el pase a los octavos de la competición. Toni Kroos es la única novedad en la lista

Y es que, el alemán es el único jugador que se ha recuperado de las molestias que le impidieron estar frente al Alavés en Mendizorroza. Kroos ha descansado el fin de semana y se encuentra en plenitud de condiciones para jugar contra sus compatriotas. El resto de convocados son los mismos que viajaron a Vitoria inclusive el lateral del Real Madrid Castilla Álvaro Tejero que también está en la lista Champions.

Esta es la convocatoria completa del Real Madrid:

Porteros: Navas, Casilla y Luca.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Achraf y Tejero.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.

El valor doble que tendría la victoria en Dortmund

El Real Madrid tiene este martes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una cita de las importantes ya que le toca visitar la casa del Borussia Dortmund y cosechar la victoria en el Signal Iduna Park tendría un valor doble para los blancos.

El valor de la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund tendría un valor doble, no solo por los tres puntos y por apuntalar la primera plaza del grupo, sino también por empezar a despejar el camino de rivales en busca de los octavos de final.

Y es que tras el 3-0 que el Real Madrid consiguió ante el APOEL en la primera jornada de la Liga de Campeones y, sobre todo, la derrota del Borussia Dortmund ante el Tottenham Hotspur han provocado que los alemanes necesiten imperiosamente una victoria.

De ganar, el Real Madrid obtendría ya una ventaja de seis puntos sobre el Borussia Dortmund en apenas dos jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y estamos hablando del que a priori tendría que ser el máximo rival de los blancos por el liderato.

Además, el Borussia Dortmund estaría obligado a ganar en el Real Madrid para intentar forzar un empate a puntos y pelear por conseguir superar a los blancos en el golaveraje, siempre y cuando los de Zinedine Zidane se dejaran puntos por el camino.

Además, sellar el triunfo en Dortmund ante el Borussia serviría al Real Madrid para mantenerse en la pelea con el Tottenham, ya que a su victoria ante los alemanes en la primera jornada se sumará, casi con toda seguridad, otra este martes ante el APOEL.

Así, el Real Madrid y el Tottenham, siempre que cada uno gane su partido del martes, mirarían desde muy lejos ya al Borussia Dortmund en la clasificación y se podrían ‘centrar’ en su pelea particular por el primer puesto del grupo.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL