¡Escandaloso! Las pruebas del mayor atraco de la historia al Madrid

  • Los blancos, absolutamente indignados con las actuaciones arbitrales
Montaje árbitros y Real Madrid, FC Barcelona Montaje árbitros y Real Madrid, FC Barcelona
Atracos arbitrales varios sufridos por el Madrid FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Las pruebas son concluyentes. Los árbitros están ‘sangrando’ al Real Madrid durante estas primeras jornadas de la temporada y, por el contrario, siguen favoreciendo descaradamente los intereses del Barcelona.

La verdad no puede ser ocultada durante mucho más tiempo. El rasero que han decidido tener los árbitros en este inicio de temporada con el Real Madrid dista mucho del que tienen en los partidos del Fútbol Club Barcelona, y las pruebas son tan flagrantes que no hacen más que confirmar un escándalo de dimensiones mayúsculas. El conjunto blanco está siendo descaradamente ‘atracado’ en estos primeros compases del curso y ya nadie se empeña ni siquiera en disimularlo.

Así, tal y como afirma hoy el diario Marca, en el propio Real Madrid están que trinan con estos arbitrajes que no hacen más que perjudicar de manera clara a los de Zidane en cada uno de los partidos que se juegan. La historia de este robo comenzó ya en el primer partido oficial de la temporada, el de la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou, y perdura hasta hoy mismo. Incluso visto lo visto, se podría decir casi sin miedo a equivocarse que este próximo fin de semana la historia continuará.

Y es que son ya demasiados los factores y las decisiones arbitrales que hacen que el Real Madrid se sienta tan perjudicado. Ya en el primer partido de este curso, en la Supercopa, se dio el primer robo flagrante. De Burgos Bengoetxea señaló un penalti absolutamente inexistente sobre Luis Suárez, en el que el uruguayo se tiró descaradamente, mientras que después expulsó a Cristiano Ronaldo supuestamente por fingir un penalti cuando en la acción hubo contacto clarísimo. Eso le valió posteriormente al portugués una sanción de cinco partidos.

En Liga, atraco tras atraco

Ya con la Liga comenzada, en la primera jornada, sin necesidad de esperar más, empezó el show arbitral en contra del Real Madrid. Los blancos jugaron (y ganaron) en Riazor pero entonces, con el partido decidido casi a favor de los merengues, llegó la primera expulsión de la temporada en esta competición. El colegiado le mostró la roja a Ramos por saltar a por un balón aéreo disputado con Andone.

En la segunda jornada, en la que los de Zidane empataron ante el Valencia en el Bernabeú, se produjo un nuevo episodio. Benzema y Marcelo fueron objeto de sendos penaltis pero el colegiado no quiso ver ninguno de los dos. Pero todo coge unos tintes más dramáticos cuando se observa que el Barcelona, en su partido ante el Espanyol, abrió la lata con un gol en clarísimo fuera de juego de Messi que nadie quiso pitar.

En la tercera jornada, otro penalti no señalado de un defensor del Levante sobre Theo Hernández, y todo eso mirando las estadísticas que dicen que en casi 90 partidos al Barça tan sólo le han pitado un penalti en contra.

En la cuarta jornada, el Barcelona ganó al Getafe sudando sangre en un choque igualado, pero el tanto de la victoria anotado por Paulinho estuvo precedido por una falta a un jugador azulón que los colegiados tampoco quisieron ver. Otro regalo más que tendría su continuidad en la siguiente jornada cuando el Barça abrió la lata ante el Eibar con un más que dudoso penalti que el árbitro sí que señaló. Mientras, en el partido del Real Madrid, dos penaltis cometidos por el Betis, uno por mano de Javi García que salvó un gol en la línea y otro sobre Marcelo por un pisotón, no fueron sancionados. Sangrante todo.

Por último, en la última jornada de Liga disputada al Madrid le anularon un gol por una supuesta falta de CR7, el árbitro no vio un penalti sobre Isco y tampoco expulsaron al jugador del Alavés que le dio un codazo a Lucas Vázquez. Una cascada de acontecimientos que dejan muy claro el escandaloso trato de favor que está recibiendo el Barcelona.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL