Así es el trabajo de Kovacic para recuperarse de la lesión

  • El centrocampista estará alejado del césped cerca de dos meses
Lesión de Kovacic contra el APOEL Lesión de Kovacic contra el APOEL
Kovacic FOTO: DC
Alberto Marcos Alberto Marcos

El croata ya se encuentra totalmente centrado en su recuperación para poder volver a jugar cuanto antes y además mostró en las redes sociales cómo es el trabajo que realiza para superar la lesión.

Mateo Kovacic tiene unas largas y duras semanas por delante. El futbolista del Real Madrid se encuentra lesionado y sabe que tendrá que pasar un largo tiempo antes de que pueda volver a pisar un terreno de juego por lo que ya se encuentra totalmente centrado en el trabajo de recuperación para intentar disminuir los tiempos establecidos en un principio.

Así, el croata ha llegado a compartir un vídeo en las redes sociales en el que se le ve en una piscina, caminando lentamente ante la resistencia que ofrece el agua para tratar de fortalecer sus músculos e ir recuperándose. Además, ese pequeño vídeo va acompañado de unas breves palabras del futbolista en las que hace referencia a la paciencia para poder regresar mucho más fuerte si cabe.



Kovacic se lesionó en el primer encuentro de Champions League ante el APOEL, en el que los blancos terminaron ganado 3-0 y sumando sus primeros puntos en la máxima competición continental. Desde entonces, el croata no ha podido jugar y se estima que todavía tendrá que estar unos dos meses más de baja antes de poder ponerse de nuevo a las órdenes de Zinedine Zidane.

El centrocampista estaba entrando con frecuencia en las rotaciones del técnico francés y está llamado a ser parte importante durante esta temporada. De hecho, había ofrecido un gran rendimiento y fue una parte fundamental en la victoria de la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Barcelona.


Cara y cruz en Alemania

Visitar Alemania para el Real Madrid era un suplicio históricamente, pero desde hace unos años todo eso ha cambiado y el balance de resultados ha acabado siendo favorable para el conjunto blanco, que este martes tiene que jugar en territorio germano ante el Borussia Dortmund.

Y es que el Real Madrid vive una dualidad extraña en suelo alemán cuando juega allí partidos de competición continental, como el que tendrá lugar este martes en el estadio Signal Iduna Park, donde se enfrentará al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Solo hay que ver que en las primeras visitas a Alemania el Real Madrid llegó a cosechar casi una veintena de derrotas por solo una victoria, por lo que la maldición alemana cogió mucha fuerza, y con razón, por los malos resultados que allí se conseguían.

Pero todo eso cambió de repente en los últimos tiempos, y justo cuando el Real Madrid ha visitado con más asiduidad Alemania en la Liga de Campeones ya que se ha medido en las últimas ediciones a Borussia DortmundBayern de MúnichWolfsburgo y Schalke.

Ha sido en las últimas siete visitas cuando más se ha notado el cambio radical del Real Madrid en Alemania ya que en ese periodo ha cosechado cuatro victorias, es decir, cuatro veces más que en toda la historia de la Copa de Europa.

Este martes ante el Borussia Dortmund hay una nueva oportunidad de demostrar que Alemania ya no es un ogro para el Real Madrid, y justo en un estadio en el que el conjunto blanco no pudo conseguir la victoria la temporada pasada, y eso que ganaba 1-2 a falta de pocos minutos para el final.

¿LLEGARÁ KROOS A LA CITA DE DORTMUND?
Toni Kroos sigue siendo duda para medirse al Borussia Dortmund este martes en el Signal Iduna Park. El crack alemán sigue teniendo al madridismo en vilo y el entrenamiento de mañana en el escenario del partido dictaminará si está preparado para volver al césped.

El centrocampista prometió en las redes sociales, la pasada semana, que volvería al terreno de juego cuánto antes, sin embargo, parece ser que la lesión sigue dándole quebraderos de cabeza y podría mantenerle apartado una semana más.

Este domingo no se ha ejercitado parte de la plantilla madridista, debido a la recuperación tras el desgaste ante el Alavés, pero lo de Toni Kroos y ese golpetazo en las costillas viene de lejos y podría ser el factor determinante para que no esté ante los borussers.

Toni Kroos, de jugar finalmente en Dortmund, llegaría con solo un entrenamiento de preparación (el de un día de antes) y eso le antoja realmente difícil para colarse en el 11 de Zidane que ya ha demostrado no tener reparo en las rotaciones. ¿Llegará el germano a la cita?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL