Rechaza a Guardiola para irse al Real Madrid: no al City, espera un año a Florentino

El conjunto blanco, con la Liga ya ganada y en busca de otra final europea, continúa planificando su futuro


Florentino Pérez, a punto de incorporar a otro joven crack.

Florentino Pérez, a punto de incorporar a otro joven crack.




El Real Madrid continúa trabajando sin parar en las oficinas para planificar lo que será el futuro más prometedor del club en muchos años. Durante las últimas temporadas, el Madrid se ha hecho con promesas antes de su punto de ebullición y es el mismo plan que tiene Florentino Pérez para paliar las pequeñas carencias que pueda tener la plantilla actual de la que dispone Carlo Ancelotti.

Desde hace meses, el Real Madrid mira con suma atención a Argentina. Allí juega Franco Mastantuono, el centrocampista de River Plate que, pese a contar con 16 años, ya ha jugado 11 partidos con el primer equipo de ‘El Millonario’, anotando dos goles.

El joven argentino ya es seguido por diversos clubes de Europa, destacando tanto el Real Madrid como el Manchester City. Sin embargo, el deseo del futbolista pasa por vestir la camiseta merengue. La intención del jugador es recíproca en el Madrid, donde están decididos a pelear por su fichaje. En el club, sostienen que el perfil de Mastantuono es muy similar al de Fede Vlaverde, que llegó a España en 2018 procedente del Peñarol.

La cláusula de rescisión de Mastantuono es el principal obstáculo para el Real Madrid, que no está dispuesto a pagar los 45 millones de euros que le solicitan desde Argentina. Ocurre que, después del fichaje de Claudio Echeverri por el City, en River son conscientes del potencial de muchos de sus futbolistas con encaje en Europa y, por eso, no quieren dejar escapar a Franco por una cantidad tan asequible.


El Madrid, que lleva mucho tiempo tras los pasos de Mastantuono, intentará negociar con River Plate, tratando de rebajar el montante que ahora solicitan, abriéndose a la posibilidad de que continúe en el club argentino hasta la temporada 2025/2026. De todas maneras, el centrocampista tiene pasaporte italiano, por lo que es comunitario, no teniendo que esperar el Madrid a que cumpliera la mayoría de edad para ficharle.