La semana más gloriosa del Borussia Dortmund

  • Los alemanes se enfrentarán al Real Madrid en un gran estado de forma
Gol del Borussia Dortmund en la Bundesliga Gol del Borussia Dortmund en la Bundesliga
Aubameyang celebra un gol
Alberto Marcos Alberto Marcos

El Borussia se encuentra en un momento espectacular. Eso es lo que se desprende de los partidos que han jugado durante esta última semana, en la que han arrasado a todo aquel que se les ha puesto por delante.

El Borussia Dortmund no tiene piedad de nadie. Los alemanes están dispuestos esta temporada a recuperar el trono en Alemania y ya están mandando mensajes muy claros que, unidos a los pinchazos del Bayern de Múnich, hacen pensar que al final de temporada pueda ser así. Los de Peter Bosz, que se estrena al frente del equipo esta temporada, están arrasando en la Bundesliga y especialmente llamativos son los números que han cosechado en esta última semana, en la que han disputado tres encuentros y no han dejado títere con cabeza.

Aubameyang y compañía se han marcado una semana prácticamente perfecta en la Bundesliga. El pasado domingo 17 abrieron esta intensa racha triunfal con una espectacular goleada ante el Colonia en casa (5-0), mientras que ya entre semana tuvieron que jugar en el estadio del Hamburgo, donde vencieron por 0-3 sin mayores problemas, y este último fin de semana se deshicieron del Monchengladbach en el Signal Iduna Park por nada menos que 6-1.

En total, durante estos siete intensos días, tres partidos con un balance de tres victorias, catorce goles a favor y tan sólo uno encajado. Cuanto menos, algo para tener en cuenta y para que el Real Madrid se mentalice de que mañana va a tener que sudar de lo lindo en Alemania para poder conseguir un resultado positivo.

Pero no sólo a esta última semana se limitan las grandes cifras del Borussia Dortmund. Los amarillos están arrasando esta temporada en la Bundesliga, donde son líderes, con cinco triunfos en los seis partidos que se han disputado hasta el momento y donde han conseguido marcar ya nada menos que 19 goles. El único tanto en contra que aparece en su casillero, el del pasado fin de semana. Un balance brutal que viene a demostrar que a día de hoy no hay nadie que le tosa en Alemania.

En Champions cambia la historia

Sin embargo, la Champions es una competición muy distinta y el nivel de competitividad es mucho más elevado que el de la Bundesliga. Así, dentro de esta temporada casi perfecta que está realizando el Borussia, ya sabe lo que es perder y precisamente esta única derrota del curso la encajó en la competición continental.

En la primera jornada de la fase de grupos el Dortmund tuvo que jugar ante el Tottenham en Inglaterra y el partido terminó con un 3-1 favorable a los británicos, por lo que ahora los germanos se encuentra en la parte baja de la clasificación. Ahora, el Borussia sabe que pocos tropiezos más se puede permitir ya en esta fase de grupos si no quiere verse antes de tiempo fuera de las opciones de pasar a los octavos de final, y en casa ante el Real Madrid mañana no tendrán más remedio que salir a por todas para tratar de ganar el partido y recuperar el terreno perdido. De lo contrario, la película se pondría muy fea para los alemanes y muy favorable para el Real Madrid.

No echan de menos a Dembelé

Sobre el papel esta no iba a ser una temporada fácil para el Dortmund dado que había varios factores que podían desestabilizar al grupo. Uno, el cambio de entrenador, y el segundo la marcha de Dembelé durante este mercado de verano. Sin embargo, parece que el conjunto germano no ha notado lo más mínimo la ausencia del atacante, que recaló en el Barcelona después de declararse en rebeldía y dejar de entrenar durante un tiempo con el resto de sus compañeros, y Aubameyang, con unas grandes cifras en este arranque de la temporada, está bastándose él solo para mantener a flote el ataque de los alemanes con éxito.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL