El Real Madrid vuelve a gozar con la Champions

  • Gran triunfo del conjunto madridista en Dortmund por 1-3 con doblete de Cristiano.
Celebración del Real Madrid Celebración del Real Madrid
Celebración del Real Madrid

El Real Madrid se presentaba en Dortmund, escenario maldito históricamente para los blancos, con dudas tras lo sucedido en las últimas jornadas en Liga. Seguramente en el vestuario se había evaluado este partido como ideal para dar un golpe encima de la mesa, un empujón importante en un escenario ideal. Al Madrid de los retos le motivan este tipo de encuentros.

De poder a poder

Ya desde el arranque se vio que íbamos a tener un partido abierto, con dos equipos más interesados en atacar que en defender. Con esa seña de identidad no pintaba mal la cosa para un Madrid que en Liga no lleva todos los goles que merecerían las ocasiones que ha generado. Eso sí, seguramente nadie en Europa se jugaría su casa a un intercambio de golpes con los blancos. Por si acaso.

Ocasión clarísima de Carvajal

A pesar del ambiente en contra y de las buenos síntomas del Dortmund en su liga doméstica lo cierto es que fue el Real Madrid el que salió a mandar y a por todas. En este sentido, en apenas 10 minutos de partido, los blancos ya habían generado dos ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador. La primera la tuvo Carvajal que, tras una gran subida por la derecha, se presentó en el área y, cuando parecía más fácil poner el balón para que las llegadas de Bale o Cristiano hicieran el resto, decidió recortar al primer defensa y disparar con la izquierda. Posiblemente no eligió bien el lateral y Bürki, portero local, aguantó bien la posición y le sacó el 0-1 al canterano.

Cristiano y Bale, cerca del 0-1

Apenas dos minutos después de esa ocasión clarísima de Carvajal, el Madrid volvía a hacer daño. Ahora era Cristiano el que le ganaba la espalda a la defensa alemana y cuando tocó el balón al segundo palo para que Bale empujara el cuero a la red la defensa del Dortmund lo evitó.

Primera para los alemanes

El Madrid había perdonado en sus dos primeras llegadas y el fantasma de la falta de pegada de la Liga empezaba a aparecer sobre el césped de Dortmund. Además, los alemanes también tuvieron la suya, después de una pérdida blanca en el centro del campo, que terminó con un despeje a la remanguillé de Sergio Ramos con las manos. No interpretó penalti el colegiado en la jugada.



Golazo de Bale

Después de haber fallado dos goles que podrían calificarse como asequibles, el Real Madrid iba a hacer diana seguramente en la más complicada de todas ellas. Gareth Bale engancharía en el segundo palo una gran volea a centro de Carvajal y pondría el balón cerca de la escuadra de la meta del Dortmund. Un gran gol para un buen arranque del Real Madrid. La justicia se apoderaba de Alemania y el galés volvía a marcar lejos del Bernabéu. Todo marchaba.

Varane salvando al Madrid

Si el primer tiempo había empezado movidito el inicio del segundo acto tuvo el mismo patrón, con la diferencia de que en esta ocasión sí hubo goles. La primera gran ocasión, sin haberse cumplido ni si quiera el primer minuto de la reanudación, la tuvo el Dortmund con un balón que Varane sacó bajo palos cuando Aubameyang ya se relamía para empujar el empate.

Cristiano, nuevo gol en Champions

El Real Madrid se había salvado en esa jugada y, para completar el gran inicio del segundo tiempo, los de Zidane iban a hacer diana en su primera acción ofensiva. Una buena caída a banda izquierda de Bale terminaría con centro al área del galés y remate en el primer palo, con la pierna izquierda, de Cristiano Ronaldo hasta la red local. El 0-2 era un golpe de autoestima para un Madrid que se veía y se sentía superior.

El Dortmund recorta

Por desgracia para el equipo madridista el conjunto blanco no pudo aguantar esa renta de dos goles durante mucho tiempo. De hecho, apenas fueron cuatro minutos. Aubameyang se anticipaba a Sergio Ramos en un centro al área y superaba la estirada de Keylor Navas. El resultado se volvía a acortar y el riesgo de no lograr los tres puntos estaba ahí. 

Cristiano ponía la sentencia

El Madrid no estaba pasando apuros pero tenía claro que necesitaba un nuevo gol para evitar una posible oleada final del equipo alemán que le pudiera costar caro. Una idea que compartía punto por punto Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid iba a hacer buena una contra lanzada por Luka Modric que remataría el portugués al primer palo al fondo de la red. El 1-3 ya sí tenía todo el sabor a sentencia. De hecho, terminó siendo el resultado final para un Madrid serio que ganó por primera vez en Dortmund y que empieza a encarrilar su pase a la próxima fase de la Champions.

Ficha técnica

BORUSSIA DORTMUND 1: Bürki, Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan (Dahoud 60’), Sahin (Weigl 60’), Castro; Yarmolenko, Götze (Pulisic 75’), Philipp, Aubameyang.

REAL MADRID 3: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos 89'), Isco (Asensio 75’), Cristiano Ronaldo y Bale (Lucas 84’).

GOLES: 0-1 Bale (18’), 0-2 Cristiano (50’), 1-2 Aubameyang (53’), 1-3 Cristiano (79’)

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Bale,Carvajal, Modric, Toprak, Weigl

ESTADIO: Signal Iduna Park.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL