Lucas da las claves del mal arranque liguero

  • El gallego piensa que al Madrid le ha faltado acierto
Lucas gol al Levante Lucas gol al Levante
Lucas Vázquez celebra el gol ante el Levante
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

En el mismo acto promocional en el que han intervenido Isco Alarcón, Keylor Navas o Sergio Ramos, Lucas Vázquez se ha referido a los problemas que el Real Madrid ha tenido hasta ahora en el campeonato nacional de Liga: “La falta de acierto ha sido el causante de la pérdida de puntos”, ha destacado.

Victoria en Dortmund

“Para nosotros era muy importante ganar en Dortmund. Queremos encarrilar el pase a octavos lo antes posible. En la situación en la que estamos en la Liga, es bueno que la Champions pueda aparcarse un poco hasta febrero. Queremos cerrar cuanto antes la clasificación para centrarnos más en la Liga”.

¿A qué se deben los malos resultados en la Liga?

“Son rachas, no hemos jugado mal pero hemos estado fallones ante el gol. Tenemos que seguir trabajando porque las ocasiones acabarán entrando seguro. El partido contra el Espanyol es muy importante en nuestro estadio para coger confianza y lograr el primer triunfo ante nuestra afición”.

Isco quiere recuperar la buena racha en Liga

Isco Alarcón
siempre ha sido un seguro de vida para el Real Madrid. Su presencia sobre el terreno de juego le ha asegurado al conjunto blanco grandes resultados casi siempre en forma de victoria. De hecho, ante el Betis, al malagueño se le rompió una espectacular racha sin derrotas que duraba ya más de un campeonato completo.

Isco sumaba 44 apariciones en el campeonato nacional de Liga sin caer derrotado. Con mano firme y con un fútbol espectacular, el '22’ madridista perseguía a dos grandes mitos del madridismo: Emilio Butragueño y Miguel Porlán Chendo. Isco se retiró en la segunda parte y, a partir de ese momento, el Madrid se desfondó.

El ex del Málaga no estuvo demasiado acertado en la primera parte pero con el paso de los minutos fue creciendo en su fútbol. Isco ha logrado convertirse en un futbolista clave para el Madrid. El esquema del equipo gira en torno a un jugador fundamental para armar jugadas, para asociarse con el resto de los españoles y para ser decisivo cerca del área rival.

Zidane quiere cuidar a Isco durante toda la temporada, no quiere sobrecargarle de minutos y, por ello, decidió sustituirle en la segunda parte. En Vitoria, volverá a ser titular y clave para que el equipo eche a volar en la Liga. De momento, el Real Madrid no lo ha conseguido en el campeonato doméstico.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL